Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía de NY
Policía de NY

Velan los restos del policía de NY que recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo

El oficial murió el pasado martes, cuando se le retiró el soporte vital

Expandir imagen
Velan los restos del policía de NY que recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo
El oficial Adeed Fayaz. (FUENTE EXTERNA)

Este jueves es el funeral de Adeed Fayaz, quien murió el martes en la noche luego de que recibiera un disparo en la cabeza el pasado fin de semana durante una compra de auto que terminó en un intento de robo en Brooklyn.

La muerte de Fayaz sucedió un días después que la policía arrestara al sospechoso de herirlo mortalmente. El oficial de policía, de 26 años, se encontraba fuera de servicio el sábado cerca de la 7:00 de la noche cuando fue herido. 

El hombre arrestado por el incidente con Fayaz fue identificado como Randy Jones, de 38 años, quien fue detenido por un detective de la Policía de Nueva York asignado a la Fuerza de Tarea Regional de Alguaciles de EEUU, según dijeron las autoridades horas antes de la muerte del policía.

“Queríamos que supiera lo que le hizo a ese oficial y que tenía las esposas puestas”, dijo el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig. "Creo que envía un mensaje poderoso".

Jones, de Nueva York, fue arrestado en un Days Inn del condado de Rockland el lunes por la noche, según informó la policía. El hombre había huido allí con su novia y cinco niños pequeños luego del tiroteo del sábado por la noche, en el que resultó herido el oficial Fayaz. Jones fue extraditado a Brooklyn el mismo día del arresto.

Fayaz fue declarado muerto la noche del martes, tras el retiro del soporte vital.

El día del incidente

Fayaz, en compañía de un familiar, fue el pasado sábado a una zona de Brooklyn conocida como "The Hole" con el fin de adquirir un vehículo que había visto en la plataforma Facebook Marketplace, según dijo el alcalde Eric Adams y la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, durante una rueda de prensa.

Mientras, el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, explicó que el oficial había hecho los arreglos para comprar un Honda Pilot por 24,000 dólares, inicialmente habría planeado ir al punto de venta el viernes con su cuñado, pero lo pospusieron para el sábado. Viajaron juntos en el vehículo de su cuñado hasta Ruby Street, según el relato de Essig.

Los dos hombres fueron recibidos por Jones, quien vestía una chaqueta negra y llevaba una barba con bigote. Fueron llevados a una especie de callejón y en broma, el sospechoso les preguntó si llevaban un arma, continuó Essig; ambos respondieron que no, momento en el que Jones aprovechó para hacerle una "llave de cabeza" a Fayaz, les exigió el dinero y apuntó con el arma al cuñado del oficial, cuando Fayaz negó que los tenía, aseguró el jefe de detectives. 

Luego, el oficial logró zafarse del agarre de Jones y el arma se disparó. Essig aseguró que Jones siguió disparando a los dos hombres mientras huía. El cuñado sacó el arma de Fayaz y disparó unas seis veces contra el presunto vendedor, pero Jones se subió a una camioneta y se fue, dijo Essig, quien informó que el policía había sido herido en medio del caos.

La cámara del tablero del vehículo del cuñado de Fayaz ayudó a la policía a identificar la camioneta en la que se había escapado Jones y rastrear al conductor. Más tarde el sábado, cerca de las 8:10 de la noche, el vehículo negro se detuvo en un lote del Departamento de Saneamiento en Park Avenue, el mismo hombre se desmontó del vehículo, señaló Essig. 

Más tarde la policía observó que Jones se había subido a otro vehículo con una mujer y cinco niños, ese vehículo fue el rastreado por los investigadores hasta Days Inn en Nanuet, donde fue arrestado Jones. 

Los investigadores también están investigando si el caso del sábado puede ser parte de un patrón.

"Hay algunos otros robos en las redes sociales, Facebook Marketplace. Uno que ocurrió recientemente, creo que a principios de enero, justo al final de la cuadra", dijo Essig. "También hay algunos en el sureste de Queens que estamos analizando para ver si hay alguna conexión con el Sr. Jones".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.