Persisten cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de Florida
El aeropuerto internacional de Miami contabilizó hoy 247 retrasos y 42 cancelaciones de vuelos
La histórica tormenta invernal que sigue azotando gran parte de EE.UU. y ha dejado a su paso más de medio centenar de muertos durante las fiestas navideñas, continúa afectando a los principales aeropuertos de Florida, donde se registraron este martes centenares de retrasos y cancelaciones.
En el sur de Florida, que experimentó estos días temperaturas muy por debajo de lo normal, hasta 40 grados Fahrenheit (unos 5 Celsius) en Miami, brilló el sol a primeras horas de la tarde, pero el caos por los retrasos y las cancelaciones persistió en los aeropuertos internacionales de Miami (MIA) y Fort Lauderdale (FLL).
El caos aéreo en EEUU persiste tras la tormenta en vísperas de Año Nuevo
Según la web FlightAware, el aeropuerto internacional de Miami contabilizó hoy 247 retrasos y 42 cancelaciones de vuelos, mientras que el FLL, al norte de Miami, registró 274 y 97, respectivamente.
Y en el importante Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), la ciudad de los parques temáticos, situada en el centro de Florida, la situación fue todavía peor hoy, con 384 vuelos retrasados y 164 cancelaciones, indicó la empresa de tecnología que proporciona datos sobre vuelos en tiempo real.
Los pasajeros con más problemas son los de la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest, con un 70 % de sus vuelos con salida y llegada a Orlando previstos para este martes cancelados.
Southwest anunció el lunes por la noche que por "varios días" solo va a efectuar un tercio de los vuelos programados hasta poder recuperar su operación al completo.
El Departamento de Transporte de EE.UU. anunció el lunes que investigará a Southwest "por la tasa inaceptable de cancelaciones y demoras" en sus vuelos en todo el país.
Las cancelaciones de Southwest por la gélida tormenta, que forzó la interrupción de miles de vuelos durante el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas, contrasta con la rápida recuperación que han mostrado la mayoría de las aerolíneas nacionales.