Congresista María Elvira Salazar defiende a RD ante "acusación racista" de EEUU
Aseguró que República Dominicana es un país hermoso y pacífico animan a visitar el régimen cubano
La estadounidense de origen cubano María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, defendió a República Dominicana tras la "acusación racista" realizada por la Embajada de EEUU en el país.
Aseguró que República Dominicana es un país hermoso y pacífico.
Sin embargo, enfatizó que ha denunciado en diversas ocasiones los abusos contra los afrocubanos y, sin embargo, Estados Unidos anima a las personas a “visitar el régimen cubano asesino”.
“Ahora, la Administración tiene el atrevimiento de llamar racista a la República Dominicana y advertir a los estadounidenses de que no viajen a un país hermoso y pacífico, mientras animan a las personas a visitar al régimen cubano asesino y a apoyar con los dólares de los turistas estadounidenses”, expresó a través de un comunicado.
Salazar se refirió al documento emitido el sábado por la Embajada de Estados Unidos en el país en el que alertó a sus ciudadanos de piel oscura sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM).
Añadió que la alerta de viaje es un "insulto a República Dominicana" y también pide a la administración que se retracte.
“Esta alerta de viaje es un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y a todos los afrodominicanos que apoyan al presidente Abinader. Me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante”, finalizó.