Metro de NY: Un anciano es golpeado brutalmente por pedir que bajaran el volumen de la música
El hombre de 78 años resultó con hematomas y laceraciones en el rostro tras la brutal agresión
Un hombre y una mujer son buscados por la Policía de Nueva York, como los sospechos de golpear brutalmente a un envejeciente en el vagón de un tren del Alto Manhattan.
De acuerdo con medios locales, los agentes recibieron una llamada de emergencia que informaba sobre un asalto en la estación del metro ubicada entre la 96th Street y 7th Avenue, alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado jueves.
A la llegada de los oficiales, los pasajeros indicaron que el anciano de 78 años viajaba en un tren 1 con destino al sur cerca de la estación de metro de la calle 96, cuando se le acercó a un hombre para pedirle que bajara el volumen de la música que escuchaba en altavoz.
Tras la solicitud, el extraño y su acompañante presuntamente empezaron a golpear el rostro de la víctima en varias oportunidades, provocándole hematomas y laceraciones, por lo que fue trasladado al Hospital Mount Sinai St. Luike’s. La condición del hombre es estable, señala El Diario NY.
Se presume que la pareja responsable de la agresión permaneció en el tren hasta la estación de la calle 34, en la que desembarcaron.
El Departamento de Policía de Nueva York divulgó fotos de la pareja sospechosa, tomadas por los testigos en momentos que agredían al anciano.
La Policía describió a uno de ellos como un hombre de piel oscura, complexión atlética y con barba y bigotes cortos, y tiene una estatura aproximada de 6’0” y pesa 185 libras. La última vez que fue visto llevaba una sudadera con capucha negra con un diseño al frente, un pañuelo rojo atado en la frente, pantalones de jean gris, una mochila de varios colores y zapatos deportivos blancos.
Mientras que la mujer, también de piel oscura, es de complexión media, cabello castaño largo y ojos marrones. Vestía una chaqueta negra con capucha y forro de piel, una camiseta negra, un pantalón de chándal color naranja, zapatillas negras y gafas negras.
Las autoridades pidieron a cualquier persona que tenga información sobre el hecho comunicarse a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).