Salida de los tres ejecutivos de Twitter le costará a Musk U$187 millones
Elon Musk despidió al CEO, al director financiero y a la directora jurídica de Twitter tras confirmar la compra
Elon Musk llegó a Twitter y como primera medida despidió a tres de sus principales ejecutivos, lo que le costará alrededor de 187 millones de dólares.
El CEO Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y la directora jurídica Vijaya Gadde, perdieron sus puestos luego de que el magnate y dueño de SpaceX y Tesla confirmara que había comprado la compañía a última hora del jueves, de acuerdo con una fuente citada por el medio CNN.
Los tres ejecutivos habrían percibido gran parte del dinero aún quedándose bajo la nueva administración, ya que ellos y otros accionistas recibirán 54.20 dólares por cada una de sus acciones tras oficializarse la compra.
Ante esto, Agrawal, que asumió el puesto como CEO hace casi un año, recibirá 8.4 millones de dólares al precio que pagó Elon Musk por las 155,000 acciones que tenía en la compañía, siendo el que tenía una participación menor entre los ejecutivos despedidos por el magnate.
El exdirector financiero recibirá 22 millones de dólares por las 406,000 acciones que posee, mientras que la exdirectora jurídica se llevará 34.8 millones por las 642,000 acciones que tenía.
Según una cláusula del acuerdo de fusión que habían aprobado los accionistas, Musk tendrá que entregarle a los tres ejecutivos un año de salario base: un millón de dólares de Agrawal y 600,000 para Segal y Gadde, así como un año de seguro médico, por valor de 73,000 dólares entre los tres, como parte de la compensación por despido.
La parte más lucrativa, señala CNN, es lo que se llama la adquisición acelerada de acciones que los tres iban a recibir en el futuro y a las que aún no tenían derecho: 56.4 millones de dólares para Agrawal, 43.8 millones para Seagal y 19.4 millones para Gadde, quien a diferencia de los dos primeros, solo percibirá la mitad de estas acciones, no el 100 %.
La suma de los pagos de compensación ascienden a 121.8 millones de dólares y al añadir los 65.2 millones que adquieren por la compra de las acciones, el dinero con el que los tres ejecutivos le dirán adiós al Twitter bajo la administración de Musk, asciende a 187 millones de dólares.