Facturación de Alphabet (Google) en tercer trimestre decepciona al mercado
Los resultados dan cuenta de los recortes de presupuesto de los anunciantes ante la inflación y el alza del costo del dinero
Alphabet, la matriz de Google, tuvo una facturación de 69,100 millones de dólares en el tercer trimestre, en alza de 6 % con respecto a igual período del año pasado, pero se trata del menor crecimiento de ingresos desde 2013 y el resultado decepcionó al mercado.
La ganancia neta del grupo californiano alcanzó así 14,000 millones de dólares en el período considerado, muy por debajo del consenso del mercado.
Sus acciones caían casi 6 % durante los intercambios electrónicos posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.
Alphabet, matriz de Google, supera expectativas y casi duplica sus ganancias
Entre julio y septiembre, el número uno mundial de la publicidad en línea registró un ligero crecimiento de sus ingresos, a 54,500 millones de dólares.
Pero los ingresos publicitarios de su plataforma de videos online YouTube bajaron 2 % a 7,000 millones de dólares en el período considerado, cuando el mercado esperaba un pequeño avance.
Los resultados dan cuenta de los recortes de presupuesto de los anunciantes ante la inflación y el alza del costo del dinero.
"Fue un trimestre difícil para la publicidad digital. Los vientos macroeconómicos contrarios fueron suficientemente fuertes para que Google disminuyera contrataciones para apuntalar sus ganancias", resumió Evelyn Mitchell, de Insider Intelligence.