Investigan la muerte de dos estudiantes sudamericanos como doble homicidio en Kansas
Las autoridades investigan el caso como "un doble homicidio" y ofrecen recompensa de 25,000 dólares para quien aporte información útil
Los cuerpos sin vida de dos estudiantes sudamericanos de 24 y 25 años fueron encontrados en su apartamento por bomberos que acudieron a sofocar un incendio reportado en horas de la madrugada del pasado sábado en Kansas.
"Detectives de homicidios investigan el incendio de la madrugada en 41st y Oak, donde se encontraron dos víctimas fallecidas en el interior. CSI y el personal de bombas e incendios provocados también respondieron", publicó el sheriff Darryl Forte en su perfil de Twitter.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Behrensen, de 24 años, argentina, y el joven chileno Pablo Guzmán Palma (25), quienes eran investigadores del Instituto Stowers y compañeros de habitación. Se presume que ambos científicos primero fueron asesinados y luego su agresor incendió el lugar.
El costo de las heridas por armas en EEUU se eleva a 557,000 millones al año
Fin de semana repleto de tiroteos y pánico en EEUU
Medios locales informan que las autoridades, que investigan si se trató de un asalto o de un ataque xenófobo, están ofreciendo 25,000 dólares como recompensa para quien ofrezca datos útiles sobre el caso, que hasta el momento se maneja como un "doble homicidio" y no tiene ningún sospechoso ni detenidos.
A las cinco de la madrugada del sábado, bomberos y policías acudieron al edificio ubicado entre la 41 y Oak respondiendo a un reporte de incendio, y al sofocar el fuego, dieron con el cadáver de los dos jóvenes.