Estos son los lugares de Nueva York donde hay más ratas
Las ratas pueden sobrevivir con menos de una onza de alimento al día
Salieron a la superficie desde sus nidos subterráneos cuando el coronavirus arrasaba en Nueva York, y se dieron un festín con los desperdicios dejados en calles, parques y aceras. A medida que la gente prefería comer al aire libre y no en lugares cerrados, lo mismo hacían las ratas de la ciudad.
Hasta abril de este año, la gente había llamado unas 7,400 veces a la línea de solicitud de servicios 311 de la ciudad para avisar de la presencia de ratas. Mientras que los datos del 2021 señalan los lugares de Nueva York donde hay una presencia de ratas más activa.
Según esto, en la ciudad, las ratas prevalecieron más en 2021 en estos vecindarios: Harlem (Sur), Manhattan (1,586.8 quejas/milla cuadrada); Upper West Side-Manhattan Valley, Manhattan (929,2 quejas/milla cuadrada); Prospect Heights, Brooklyn (821,7 quejas por milla cuadrada); Upper East Side-Yorkville, Manhattan (740,1 quejas/milla cuadrada); y East Village, Manhattan (611,4 quejas/milla cuadrada).
Estos datos, disponibles en nyc.gob/rats, reflejan que las mejoras de la ciudad por la presencia de ratas, se observaron en estos vecindarios: Sheepshead Bay-Manhattan Beach-Gerritsen Beach, Brooklyn (+362 %); Prospect Park, Brooklyn (+360%); Kingsbridge-Marble Hill, Bronx (+284,2%); Flatbush (Oeste)-Ditmas Park-Parkville, Brooklyn (+193,2%); Park Slope, Brooklyn (+169,5%); East Elmhurst, Queens (+150%); Upper East Side-Lenox Hill-Roosevelt Island, Manhattan (+147,6%); Brooklyn Heights, Brooklyn (+143,8%); y Crown Heights, Brooklyn (+134,4%).
En cada uno de los cuatro primeros meses de 2022, el número de avistamientos fue el más alto registrado desde al menos 2010, el primer año en que se dispone de registros en línea. En comparación, hubo unos 10,500 avistamientos en todo 2010 y 25,000 informes de este tipo en todo el año pasado (los avistamientos son más frecuentes durante los meses de más calor).
Se puede debatir si la población de ratas ha aumentado, pero la pandemia podría haber hecho más visible la situación.
Se hace viral el video de una rata que aparece en un inodoro de Nueva York
Con un mayor número de personas que pasan tiempo al aire libre a medida que aumentan las temperaturas, ¿se incrementarán aún más los avistamientos de ratas?
“Eso depende de la cantidad de comida que tengan a su disposición y de dónde”, afirmó Matt Frye, especialista en control de plagas del estado de Nueva York, que trabaja en la Universidad de Cornell.