Acusan a padres de asesinar a su hija de un año en California
La menor tenía lesiones y quemaduras en su cuerpo
Los padres de una niña de un año, identificada como Jamari Méndez, fueron arrestados y acusados de asesinato y agresión hacia un menor, luego de que familiares encontraran el cuerpo de la pequeña en el baúl del carro de la pareja envuelto en mantas.
De acuerdo con el Departamento de la Policía, el cuerpo de Jamari presentaba signos de hematomas y quemaduras. Las autoridades pudieron encontrar elementos de evidencia que se cree se usaron durante la agresión a la bebé.
La policía declaró que encontró un encendedor y que las quemaduras encontradas en el cuerpo de la niña coincidían con la parte superior de este.
Los familiares pudieron darse cuenta de lo sucedido ya que Ricardo Méndez, de 27 años y su novia, Antanita Miller, de 24, llegaron a la casa de la madre de Méndez junto con sus otros dos hijos y al ser cuestionados por la pequeña de un año, respondieron que la hubiesen dejado en la casa de los padres de Miller.
Pero, no fue más adelante cuando Ricardo Méndez le confesó a su madre que Jamari había muerto y le comentó que el cuerpo de la niña se encontraba en el auto debajo de una manta. Los familiares descubrieron el cuerpo sin vida en el carro de la pareja.
La hermana de Ricardo, Leslie Méndez expresó: "Todos corren y él estaba cubierto con mantas. Fue entonces cuando mis otros dos hermanos ayudaron a mi cuñada a sacar al bebé".
Según ABC, Leslie dijo que ella y su cuñada llevaron inmediatamente a la víctima al hospital para recibir tratamiento. Ricardo y Antanita se quedaron atrás.
Leslie se trasladó al Pomona Valley Hospital con la niña en brazos, alrededor de las 8:00 de la noche, pero pese a los esfuerzos realizados para revivir a la bebé, está llegó inconsciente y fue declarada muerta. El personal del hospital se comunicó con el Departamento de Policía de Pomona Valley.
“Todos está devastados, no esperábamos que nuestra propia sangre le hiciera esto a su propia hija”, expresó Leslie Méndez.
Se ha iniciado un GoFundMe para ayudar a pagar los costos del funeral de la bebé.
Los padres están previstos a comparecer mañana ante un tribunal para su acusación por asesinato y agresión a un menor por tortura y muerte.