Spirit Airlines rechaza oferta de compra de JetBlue y acepta la de Frontier
JetBlue hizo una oferta no solicitada a Spirit para hacerse con todas sus acciones por un precio de 33 dólares por título
La aerolínea estadounidense Spirit Airlines anunció este lunes, que rechazó la oferta pública de compra de su rival JetBlue, que proponía adquirirla por 3,600 millones de dólares, y agregó que desea fusionarse con Frontier.
"Spirit sigue creyendo en la lógica estratégica de la fusión propuesta con Frontier y confía en que esta representa la mejor oportunidad para maximizar el valor para los accionistas en el largo plazo", dijo el presidente del consejo de administración de Spirit, Mac Gardner, en un comunicado.
A principios del mes de abril, JetBlue, hizo una oferta para hacerse dueño de su rival de bajo coste Spirit, en un movimiento que buscaba frustrar la venta de esta empresa a Frontier Group, pactada en febrero.
Spirit, dijo en un comunicado, que recibió una "propuesta no solicitada" por parte de JetBlue para hacerse con todas sus acciones por un precio de 33 dólares por título.
Spirit, que tiene su sede en Florida, y Frontier anunciaron en febrero un acuerdo para crear la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos y que, según las empresas, mejoraría la competencia en el sector al introducir un verdadero competidor para los cuatro gigantes estadounidenses (American Airlines, Delta, United y Southwest).