EEUU e Israel están "comprometidos" en impedir que Irán tenga bomba atómica dice Blinken
Israel y Estados Unidos trabajarán juntos para evitar que Irán obtenga un arma nuclear
Estados Unidos e Israel están comprometidos en impedir que Irán se haga con una bomba atómica, afirmó este domingo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un momento en que ambos países han expresado sus diferencias sobre la negociación con Teherán sobre su programa nuclear.
"Con respecto al tema más importante, coincidimos. Ambos estamos comprometidos, estamos determinados en que Irán nunca se haga con una bomba nuclear", dijo Blinken a los periodistas en Jerusalén, junto con su homólogo israelí, Yair Lapid.
Blinken afirmó que el presidente estadounidense Joe Biden cree que "el retorno a una implementación plena" de acuerdo "es la mejor forma de poner al programa iraní de vuelta en la caja en la que estaba de la cual se escapó cuando Estados Unidos se retiró del acuerdo", durante el gobierno de Donald Trump en 2018.
Israel, por su parte, ve con malos ojos un posible acuerdo sobre el programa nuclear iraní, su principal enemigo.
"Tenemos desacuerdos sobre el programa nuclear y sus consecuencias, pero estamos abiertos a un diálogo abierto y honesto", comentó Lapid.
"Israel y Estados Unidos trabajarán juntos para evitar que Irán obtenga un arma nuclear. Pero al mismo tiempo, Israel va a hacer todo lo necesario para detener el programa nuclear iraní", añadió.