Asesino en serie de NY es una mujer transgénero; así murió su última víctima
Durante 30 años, buscó salir en libertad condicional, tras asesinar a dos mujeres que fueron sus parejas, a las cuales también descuartizó
Harvey Marcelin de 83 años, y que se identifica como una mujer transgénero, ha sido acusada en Nueva York de asesinar y descuartizar a una mujer cuyo torso desmembrado fue hallado hace dos semanas, dentro de una bolsa en un carro de compras en una calle de Brooklyn.
Documentos judiciales, consultados por varios medios de Nueva York, destacan que Marcelin fue condenada en 1963 por un asesinato en primer grado por disparar a su novia, y aunque el juez le impuso cadena perpetua, (el jurado no se puso de acuerdo con respecto a pedir la pena de muerte que entonces existía en el estado), salió de prisión en 1984 en libertad condicional de por vida.
De acuerdo con el New York Times, tras estar menos de un año en libertad fue arrestada por haber apuñalado a otra mujer con la que vivía.
El cadáver de esta mujer fue también hallado dentro de una bolsa plástica en el Parque Central.
En 1986 se declaró culpable de homicidio involuntario por esa muerte y sentenciada a cumplir entre seis y 12 años de prisión.
En una comparecencia de 1997 ante la junta estatal de libertad condicional, Marcelin describió el crimen de 1984, y dijo que tenía "problemas" con las mujeres.
Durante las siguientes tres décadas buscó repetidamente la libertad condicional y se le negó.
En 2010 se le negó nuevamente su pedido de libertad, que finalmente logró en el 2019.
Una nueva víctima:
Marcelin, está acusado de matar a Susan Leyden, de 68 años, cuyos datos de su autopsia fueron revelados este lunes.
“La mujer presuntamente asesinada por un asesino en serie de 83 años murió de violencia homicida, incluido un traumatismo contundente en la cabeza”, dijo el sábado el médico forense de la ciudad de Nueva York.
Marcelin fue captada en video arrastrando una pierna amputada envuelta en plástico en su silla de ruedas motorizada, dijo la policía.
Según datos del New York Post, la víctima, que vivía en un centro para personas mayores LGBTQ en Fort Greene, fue vista en un video de vigilancia llevando una bolsa al apartamento de Marcelin el 27 de febrero, y nunca más se supo de ella.
La pareja se había conocido hace dos años en las redes sociales, dijo la policía.