Dos personas arrestadas en EEUU por tráfico de armas que serían enviadas a RD
Escondían los cartuchos en latas de café, para que pareciera que enviarían café molido
La policía de Providence, Massachusetts, arrestó esta semana al dominicano Amado Vargas Duvergé, luego de intentar enviar armas de manera ilícita hacia la República Dominicana, como parte de una investigación que llevaba dos meses en curso.
La policía informó que otra mujer, identificada como Alba Moronta de Espinal, que se cree es la expareja de Duvergé, también fue arrestada por los mismos hechos.
En una búsqueda realizada en la casa de Duverge, se encontraron tres pistolas, dos escopetas, dos rifles y más de cinco mil rondas de municiones, dijo el capitán a cargo de la investigación, David Lapatin.
El capitán explicó que una escopeta y un par de pistolas, fueron encontradas dentro de un tanque de plástico blanco, de los que se usan para envíos, y dentro de este también había miles y miles de balas.
“Los cartuchos estaban enterrados en latas de café que habían sido vaciadas y selladas”, dijo.
“Las pistolas se tapaban con cinta adhesiva y se guardaban de la misma manera, en café molido y luego se volvían a sellar encima para que pareciera que iban a enviar los paquetes de café molido", dijo en una rueda de prensa, el capitán Roger Aspinall, de la oficina de narcóticos de Providence.
De acuerdo a informaciones publicadas por el portal The Providence Journal, ambos fueron acusados con más de 30 delitos graves relacionados con una operación de tráfico de armas.
“Las armas de las que la policía tiene conocimiento se compraron legalmente en tiendas locales en Rhode Island”, reportó el portal.
El tanque en el que se guardaban las armas y las municiones, se llenaba con una mezcla de alpiste, alimento para pollos y maíz.
Duverge, quien enfrenta 24 delitos graves, y la mujer, quien enfrenta nueve, quedaron en libertad bajo fianza.
La policía está trabajando con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para determinar si los cargos deben ser federales.