Los asesinos en serie más famosos de EEUU
Aquí te presentamos el listado de algunos de los asesinos en serie de la historia de EEUU
Asesino en serie, descrito por el FBI como la muerte de dos o más víctimas cometida por el mismo delincuente en eventos separados.
El manual titulado: Asesinato en serie: perspectivas multidisciplinarias para investigadores, asegura que se utiliza el margen de dos víctimas, ya se puede establecer un patrón delictivo y saber si son dos crímenes independientes o están relacionados.
El pasado viernes en la ciudad de NY, una persona 83 años de edad fue apresada luego de ser acusada de asesinar y descuartizar a una mujer en el condado de Brooklyn. La señora, que lleva por nombre Harvey Marcelin, se encontraba en libertad condicional desde el 2019, por el homicidio de otras dos mujeres.
Así mismo, este lunes, la policía de NY anunció una recompensa de 10 mil dólares a quien pueda dar con el paradero de un hombre, sospechoso de haber disparado este fin de semana a varios indigentes de NY, y las autoridades vinculan estos sucesos, con otros tres incidentes ocurridos en Washington D.C. entre el 3 y el 9 de marzo.
Para ser calificado como un asesinato en serie, los hechos deben haber ocurrido en eventos separados, en diferentes momentos, rescata el FBI.
El periodo de tiempo entre los asesinatos separa el asesinato en serie de asesinatos en masa. Ninguno de los casos mencionados, han sido considerados todavía bajo esta categoría. No obstante, aquí te presentamos un listado con algunos de los asesinos en serie más famosos de EEUU, y cómo fueron descubiertos.
Ted Bundy: Una serie de Netflix, publicada en 2019, cuenta su historia
Es considerado uno de los asesinos en serie más impactantes de EEUU. Bundy, confesó haber cometido 30 asesinatos en un periodo de cuatro años, de 1974 a 1978, aunque se cree que el número asciende a más muertes.
Como rasgos característicos de sus asesinatos, todas las víctimas fueron mujeres jóvenes de entre 12 y 22 años y muchas de ellas universitarias. Lo macabro de sus crímenes era que, después de asesinarlas las violaba y las desmembraba.
Durante sus primeros años de formación llevó una vida normal, siendo un buen estudiante y licenciándose en Psicología y Derecho. Debido a sus estudios decidió autodefenderse y dado su carisma consiguió retrasar varías veces su ejecución. Finalmente murió en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 con 42 años de edad.
Charles Manson: Varias películas y series se han ambientado en los hechos que Manson lideró a finales de los años 60
Es uno de los asesinos en serie y sectarios más conocido de todos los tiempos. Fue el líder de la secta organizada por él mismo, denominada la “Familia Manson”, realizando sus delitos en California.
Se le atribuyen dos muertes donde su participación fue directa, aunque se cree que fue el instigador de siete asesinatos más, entre otros crímenes como robos y asaltos.
Sus asesinatos fueron brutales, tuvieron como víctimas a personas conocidas como es la casa de la actriz Sharon Tate, quien en el momento que la mataron estaba embarazada.
En 1972 fue sentenciado a cadena perpetua, después de que la pena de muerte fuera eliminada del Estado de California. De este modo, permaneció en prisión hasta el día de su muerte el 19 de noviembre de 2017 con la edad de 83 años, a causa de un cáncer de colon y un paro cardiaco.
Dorothea Puente:
Fue una dueña de una casa de huéspedes, que pasaría a la historia por lo que hizo para ser condenada a cadena perpetua.
Siendo dueña de su casa de huéspedes, mató de sobredosis a una de sus amigas y socia de negocio. Trató de convencer a las autoridades de que se trataba de un suicidio, diciendo que su amiga estaba pasando por una depresión. Poco después, un jubilado de la pensión llamó a la policía acusando a Dorothea de drogarle y robarle.
Luego, Dorothea mató a su novio y pidió a un amigo que la ayudara a transportar una caja llena de libros a su nuevo hogar. Pero a mitad del trayecto, le pidió a su amigo que se detuviera y volcara todo el contenido en un vertedero.
Durante los meses siguientes, Dorothea fue guardándose las pensiones de la víctima mientras decía a su familia que estaba enfermo.
La historia se repetiría una y otra vez. Durante años Dorothea fue manteniéndose a cargo de un hostal de la muerte, en donde engañaba, robaba y asesinaba a sus huéspedes más indefensos.
Su modus operandi era dormir a sus víctimas con pastillas, asfixiarlas y contratar a otras personas para enterrarlos en el jardín de su hostal. Por esto, ese lugar fue conocido como “La casa de los horrores” una vez se hizo público lo que allí había ocurrido.
El asesino del Zodiaco:
Este asesino en serie actuó entre 1968 y 1969 en California. Se le atribuyen siete víctimas, cuatro hombres y tres mujeres, aunque en una carta presuntamente de su autoría, él mismo confesó haber asesinado a 37 personas. La mayoría de las veces, escogía a parejas para que fueran sus víctimas.
Desde que fuera iniciada la investigación la policía ha tenido diferentes sospechosos. Uno de los más conocidos fue Arthur Leigh Allen, aunque tras un análisis de su ADN y el hallado en las cartas fue descartado por no coincidir.
El caso quedó inactivo en 2004 cuando Leigh Allen murió a los 90 años. Todo apuntaba a que nunca se conocería quién era este legendario asesino serial por lo que se decidió que lo mejor era cerrar el caso. Sin embargo, el caso fue reabierto en 2007 dada la presión social por querer discernir de una vez quién fue el asesino del Zodiaco.
El acosador nocturno: Ricardo Leyva Ramírez Muñoz,” El acosador nocturno”, perpetró sus asesinatos entre 1984 y 1985 en la ciudad de Los Ángeles.
En sus primeros crímenes se limitaba a golpear y violar, pero posteriormente sus conductas se volvieron más sádicas, muy acorde a su vinculación con el satanismo. Se le atribuyen 14 muertes, personas que mató indistintamente, sin tener en cuenta su sexo, edad ni raza.
Una de sus víctimas pudo ponerse en contacto con la policía, explicándole que su marido había sido asesinado y ella violada por Ramírez, quien se había ido de la ciudad.
La gente de Los Ángeles lo quería ver muerto, así que cuando vino la policía no solo lo hizo para detener a Ramírez, sino también para evitar que muriera a golpes. En 1989 fue hallado culpable y fue condenado, pero nunca llegó a ser ejecutado. Murió a causa de una insuficiencia hepática el 7 de junio de 2013, con 53 años de edad.