Así es el Museo del Sexo de Nueva York
Para el fin de semana de San Valentín, presentarán una exposición titulada "Love Lockdown"
En el mismo corazón de la ciudad de Nueva York, la Quinta Avenida, se encuentra ubicado el Museo de Sexo, inaugurado el cinco de octubre de 2002.
La Misión del Museo del Sexo es preservar y presentar la historia, evolución y significado cultural de la sexualidad humana.
El Museo produce exhibiciones, publicaciones y programas que brindan lo mejor de la erudición actual al público más amplio posible y se compromete a fomentar la iluminación, el discurso y la participación del público.
Para celebrar el día de los enamorados, desde este viernes 11 de febrero hasta el lunes 14, el icónico Museo albergará el evento “Love Lockdown”.
Todas las entradas para el fin de semana de San Valentín ya están agotadas.
La temática invita a solteros, “mejores amigos” y parejas que buscan una experiencia educativa sexy a disfrutar de cócteles Love Infusion “IV” de cortesía, y bolsas de regalo inspiradoras mientras navegan por la tienda del museo.
La colección permanente y cuatro exhibiciones actuales, incluida la inmersiva “Super Funland: Pleasures” & Perils in the Erotic Fairground”, una instalación de arte de varias galerías del renombrado dúo de artistas conceptuales con sede en Londres, Bompas & Parr, que presenta una selección de “atracciones de carnaval”.
Cuando el Museo del Sexo surgió por primera vez en Nueva, no tenía precedentes en el mundo de los museos.
En el desarrollo de su galardonada exposición inaugural NYCSEX: Cómo Nueva York transformó el sexo en Estados Unidos, el Museo creó una junta de asesores compuesta por destacados académicos e historiadores.
El consejo asesor del Museo ha guiado a curadores invitados hacia recursos de investigación, colecciones permanentes y exposiciones de artistas relevantes.
Desde sus inicios, el Museo del Sexo ha generado más de 30 exhibiciones y seis instalaciones virtuales, cada una en consonancia con la misión del Museo de promover un discurso abierto en torno al sexo y la sexualidad.
La colección permanente del Museo de más de 20,000 artefactos, se compone de obras de arte, fotografías, ropas y disfraces, invenciones tecnológicas y efímera histórica.
Desde bellas artes hasta efímeras históricas y películas, el Museo del Sexo conserva una colección cada vez mayor de objetos relacionados con el sexo que, de lo contrario, serían destruidos y desechados debido a su contenido sexual.
El Museo de Sexo está ubicado en el 233 de la Quinta Avenida, en Nueva York. Está abierto todos los días, excepto los martes de una de la tarde a 10 de la noche.
Las entradas cuestan desde 36 hasta 60 dólares.