VIDEO | Jason Rivera, el oficial que con solo 22 años fue asesinado en Nueva York
Rivera llevaba solo 2 años ejerciendo en el Departamento de Policía de Nueva York
Otro oficial de 27 años se encuentra gravemente herido
Tras recibir una llamada a las 6:30 de la tarde, tres oficiales salieron a un servicio de emergencia debido a una disputa doméstica frente a un apartamento en 119 West 135 Street sin saber que la tragedia llegaría a sus vidas.
Jason Rivera, el joven oficial de solo 22 años que fue asesinado a tiros mientras fungía en el cumplimiento de su deber, llevaba solo dos años en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Rivera fue sorprendido a tiros repentinamente por un hombre. El otro oficial de 27 años que le acompañaba lucha por su vida en Harlem Hospital; ingresó en 2018 al servicio policial.
Ante este hecho, el Departamento de Policía de Nueva York expresó en su cuenta de Twitter que promete "nunca olvidar" a su compañero y que honrará su "tremendo legado de servicio y el máximo sacrificio".
Sobre el hecho
Cuando recibieron la llamada, les aseguraron que no había armas en el lugar. Ahí se enteraron de que había otro hijo más en la habitación que estaba al final del pasillo. Dos oficiales se dirigieron a esa habitación para hablar con el hombre, pero de repente sonaron disparos que los alcanzaron a ambos.
"Alrededor de 10 o 15 disparos vinieron desde atrás de mi edificio, lo cual no voy a decir que no sea normal, pero es lo que ocurre aquí en Harlem. Ha estado empeorando durante el último año más o menos. Pensé que eran fuegos artificiales ", dijo uno de los vecinos.
Son el cuarto y quinto agente baleado en lo que va del año; en comparación a el año pasado, un total de 10 agentes de policía recibieron disparos en todo el estado de Nueva York.