Nueva York ya tiene sus nuevas autoridades dominicanas: seis concejales, un presidente y un funcionario
Se esperan más nombramientos de dominicanos durante la administración del alcalde Eric Adams
Seis concejales, un presidente de distrito, y un funcionario es la suma de dominicanos que forman parte de las nuevas autoridades de Nueva York, y que tomaron posesión de sus cargos el primer día del año 2022, junto con el alcalde Eric Adams.
Se trata de Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn, el más grande de la ciudad; Ydanis Rodríguez, designado como jefe del Departamento de Transporte, y seis concejales: Christopher Marte, Pierina Sánchez, Oswald Félix, Carmen de la Rosa, Shaun Abreu, y Amanda Farías.
“Es un gran momento para nuestra comunidad dominicana en Nueva York, y sé que cada uno de estos jóvenes hará un buen trabajo. Igualmente esperamos más nombramientos de dominicanos en la administración de Eric Adams”, dijo a Diario Libre el congresista Adriano Espaillat.
El congresista dijo sentirse muy optimista por la honestidad, capacidad y visión de cada uno de ellos, destacando el caso de Carmen de la Rosa, quien ya se ha desempeñado como asambleísta en dos ocasiones, y el de Oswald Féliz, quien ya había sido elegido como concejal en 2020 en unas elecciones extraordinarias.
Por su parte, Eric Adams, asumió como alcalde de Nueva York, la ciudad donde residen más de un millón de dominicanos, el pasado primero de enero asumiendo grandes retos como el aumento de casos de COVID-19, y el regreso a clases en medio de la contagiosa variante ómicron, quien ya aseguró que mantendrá las aulas abiertas.
“Queremos ser extremadamente claros. El lugar más seguro para nuestros hijos es el edificio de una escuela. Y vamos a mantener nuestras escuelas abiertas ... ", dijo Adams.
El nuevo alcalde, que obtuvo un amplio respaldo de la comunidad dominicana y latina en general durante su campaña política a la alcaldía, también ha asegurado que trabajará para combatir los altos niveles de delincuencia que existen en la ciudad, y creará programas de calidad para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia.
“Podemos solucionar estos problemas y cerrar las brechas de desempeño racial mejorando en gran medida las opciones educativas para padres y estudiantes para que cada niño reciba una educación de calidad diseñada para ellos”, resaltó Adams en uno de sus primeros discursos tras asumir el control de la ciudad.