×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Dr. Juan Manuel Taveras R. de Cedimat salva la vida de 102 niños en el 2024

La entidad celebró la vida de los niños que fueron operados durante la séptima Jornada de Cardiología Pediátrica

Expandir imagen
Fundación Dr. Juan Manuel Taveras R. de Cedimat salva la vida de 102 niños en el 2024
Foto Principal Alba Marra, Polita Barceló, Padre Melvin Arias, Angélica Benítez de Ginebra, Amelia de Castillo y Vicky de Acra participaron en la actividad de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras R. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Dr. Juan Manuel Taveras R. realizó una actividad en acción de gracias, por segundo año consecutivo, celebrando la vida de 102 niños operados durante la séptima Jornada de Cardiología Pediátrica correspondiente al año 2024.

La actividad se realizó en el Auditorio del centro Cardiovascular Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez de Cedimat. El Comité de Damas y las voluntarias ofrecieron la bienvenida a los niños operados y a sus padres.

La Sra. Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la Fundación, junto al padre Melvin Arias agradecieron a Dios, al equipo de médicos de Cedimat, a los presentes; y a todas las personas que hicieron posible ayudar a estos niños de escasos recursos a tener una mejor calidad de vida.

Una tarde de alegría

Durante la tarde infantil se le entregó a cada niño un juguete de mano de sus padrinos y un tshirt rojo. Los niños disfrutaron de payasos, pinta caritas, palomitas, dulces, picaderas. Todo ambientado para una tarde llena de alegría y felicidad.

La Fundación Dr. Juan Manuel Taveras R. lleva siete años realizando estas jornadas de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, siendo actualmente el principal programa de ayuda, debido a la gran cantidad de niños nacidos con cardiopatías congénitas.

Expandir imagen
Infografía
Carmen Altagracia Cambiaso de Bisonoì y Milagros Concepción. (FUENTE EXTERNA)

Hasta la fecha se ha logrado salvar la vida de 358 niños. Estas operaciones se materializan gracias a las donaciones de personas con gran corazón, quienes nos apoyan económicamente cada año, a la colaboración de Cedimat y su equipo de médicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies