El Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana organiza evento sobre Gestión de Cobranzas
Expertos locales e internacionales conversaron sobre la gestión de cobranzas en las entidades de intermediación financiera
El Club de Gestión de Riesgos de República Dominicana (CGRRD) celebró un desayuno para sus miembros e invitados especiales donde hablaron sobre la gestión de cobranzas.
El evento, celebrado en el hotel JW Marriott de Santo Domingo, fue realizado con el acompañamiento de su miembro protector Fair Isaac Company (FICO).
Carlos J. Rijo Montás, presidente y fundador del CGRRD, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de un encuentro donde los expertos Fernando Martínez y Ricardo Mihalik expusieron sobre las nuevas tendencias y los retos globales en la industria de servicios financieros.
Además, contó con un panel de expertos bajo el tema "Mitigación del riesgo de crédito: Estrategias efectivas de cobranzas".
Este panel estuvo compuesto por reconocidos profesionales de la industria local e internacional Quilvio Cabral, vicepresidente Senior de Riesgo de Crédito – Banco BHD; José Ortiz, vicepresidente de Normalización de Créditos – Banco Popular Dominicano; Ricardo Mihalik, Principal– FICO; Fernando Martínez, Senior Principal Consultant – FICO. Moderado por Carlos J. Rijo Montás, presidente del Club de Gestión de Riesgos de República Dominicana (CGRRD).
Cultura de riesgos
El Club de Gestión de Riesgos tiene por objetivo promover la cultura de riesgos y las mejores prácticas de la industria, impulsando la adopción de estándares internacionales mediante la investigación, capacitación especializada, debate de ideas e innovación para elevar el nivel de madurez en la gestión.
FICO es una compañía global líder en software analítico que ayuda a las empresas en más de 90 países a tomar mejores decisiones que impulsen a mayores niveles de crecimiento, rentabilidad y satisfacción del cliente.
Ofrece software y herramientas utilizados en diferentes industrias para gestionar riesgos, evitar fraudes, optimizar operaciones y cumplir con las regulaciones de cada país donde se desarrollan.