Mía Massiel Jiménez González pone en circulación el libro "Sueña Pequeña Mía"
La obra autobiográfica fue presentada durante el último día de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024
Mía Massiel Jiménez González es una adolescente de 16 años que, al ver su sueño hacerse realidad, decidió escribir un libro autobiográfico que ayude a tener esperanza.
"Sueña Pequeña Mía" fue puesto en circulación durante un acto realizado en la Biblioteca Nacional, con la autora presente y acompañada de sus padres, Joseph Jiménez y Ninoshka González Hazim; además de su abuela Mayra Hazim, junto a un público muy entusiasta que llenó la sala Flérida de Nolasco.
En esta obra la joven modelo narra su inspiradora historia personal de superación, dando esperanza a otras niñas que, como ella, han enfrentado el rechazo y el bullying debido a su apariencia física.
Durante el encuentro, en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, Ninoshka tuvo a su cargo la lectura del prólogo, quien además hizo lectura del agradecimiento de la ilustradora del libro.
En tanto que, Joseph Jiménez hizo saber que la obra no tiene fines comerciales, pues pretende llegar a centros educativos y espacios destinados a la infancia para crear conciencia.
Para ello apelarán a la buena voluntad de los patrocinadores.
Sinopsis y moraleja de la historia
Mía Massiel tuvo a su cargo contar su propia historia a los presentes, que es la que relata el libro. Para ello contó que desde muy pequeña soñaba en convertirse en modelo, pero su sobrepeso y las constantes críticas la hacían dudar de que su sueño pudiera ser una realidad.
A su corta edad enfrentó numerosas dificultades, pero nunca dejó que los comentarios negativos de los demás la apartaran de su meta, especialmente por el apoyo que siempre ha recibido de su familia, que incluyó el acompañamiento de profesionales, como psicólogos y nutriólogos, que le ayudaron a entender que, para mejorar, primero debía aceptarse.
Cuando cumplió los 14 años, Mía Massiel se adentró en el mundo del modelaje, donde una diseñadora de moda local le sugirió operarse el tabique de la nariz y las piernas para ajustarse a los estándares de belleza convencionales. Pero la adolescente decidió seguir su propio camino.
"Mi nariz es parte de mi identidad, es la que me representa y representa a mi familia árabe", dijo la joven.
A partir de ese momento sintió un "llamado divino" que le reveló su verdadera misión: inspirar a las niñas a comprender que la belleza viene en muchas formas, y lo más importante es el esfuerzo, la determinación y la aceptación de uno mismo.
El resultado de este proceso de reflexión y crecimiento personal es su libro "Sueña Pequeña Mía".
"Mi misión es ayudar a las niñas a entender que hay muchos tipos de belleza. Las cirugías pueden ser una opción si uno lo desea, pero nunca deben ser impuestas por otros. Con esfuerzo y determinación, cualquier sueño es posible de lograr", afirmó la autora.