Embajada del Ecuador inaugura exposición "Oro Cuántico" del artista Eddie Mosler
Permanecerá abierta en el Centro Cultural Quinta Dominica hasta el 4 de diciembre
La Embajada de Ecuador en República Dominicana y el Centro Cultural Quinta Dominica dejaron formalmente la colección "Oro Cuántico" del artista Eddie Mosler, que permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre.
"Mis obras están conectadas al origen original del universo no a la creencia... comencé trabajando primero en el origen del color y yo nunca me imaginé que iba a llegar al origen original del universo, pero ha sido un proceso muy interesante porque el día que me llegó esa información realmente valió la pena todo el esfuerzo y el enfoque de la parte artística", nos indicó el artista durante la inauguración.
Sobre la temática explicó que las 22 pinturas están cimentadas en nueve portales cuánticos y una segunda frecuencia trabajada en polígonos cuánticos de 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88 y 99 lados en la parte astral.
Mientras que en la parte terrenal los trabajo son rectángulos y cuadrados para que puedan materializar esa energía y evolucionar hacia manera más rápida, agregó el pintor ecuatoriano.
"La idea es llegar en próximas exposiciones a hacer ya portales comenzando en 111 o sea, el portal 111 acabando en el 999 pero eso lo pienso hacer el próximo año en Europa", adelantó, mientras reveló que su intención es regresar a República Dominicana con portales más elevados.
Función de cada obra
Una pintura o escultura suele vincularse con las vivencias de su creador, de sus investigaciones e interacciones. La llevamos a un espacio para adornar y enriquecer su aspecto visual, pero las del maestro Eddie Mosler van mucho más allá y según sus propias palabras cumplen tres funciones:
- La obra tiene movimiento y cambia cada segundo.
- Absorbe cualquier energía negativa, o sea, tiene movimiento, por lo que es capaz de transformar la energía, limpiando el espacio.
- Se conectan con las actualizaciones del universo, que a su vez se resetea cada 9 nanosegundos.