Pilarte Cargo se expande con un cuarto almacén
La empresa, que se especializa en el manejo de carga aérea, amplía sus espacios con un nuevo almacén de carga en la terminal de Las Américas
En una ceremonia cargada de emoción, Pilarte Cargo celebró la inauguración de su nuevo almacén de carga en la terminal de Las Américas.
Este nuevo espacio, diseñado con una infraestructura avanzada, está destinado a mejorar significativamente la capacidad y funcionalidad en el manejo y servicio de las cargas para sus clientes.
El presidente y fundador de la empresa, José Ramón Pilarte, expresó su satisfacción al comentar que "este nuevo almacén cuenta con cuatro puertas para el despacho de mercancías, siendo el único en el área de carga con esta facilidad con un área de 970 metros cuadrados, sumándose a los 1,600 metros cuadrados del almacén actual, alcanzando un total de 2,570 metros cuadrados de espacio de almacenamiento".
Este nuevo edificio está diseñado sin columnas interiores, lo que permite un desplazamiento óptimo y más eficiente de los equipos montacargas, mejorando la operatividad".
Condiciones óptimas
Todos los espacios de Pilarte, incluyendo esta amplitud, poseen área climatizada, cuarto frío, permitiendo mantener en condiciones óptimas productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos, flores y medicinas, asegurando que estos productos mantengan su frescura y calidad hasta su destino final.
De su lado Lauren Humeau, vicepresidente de Pilarte Cargo, comentó: "Nos sentimos muy honrados de tenerlos aquí esta tarde, celebrando otro logro que nació del atrevimiento de un joven emprendedor y que hoy se ha convertido en una empresa familiar que respalda el sustento de muchas familias".
La inauguración se llevó a cabo en el nuevo almacén, ubicado en la Terminal 17 del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Tras el corte de cinta, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer el nuevo espacio y compartir un brindis en un ambiente festivo.
Una empresa autorizada
Pilarte Cargo está formalmente establecida desde 1996, con almacén principal en Santo Domingo, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y oficinas en Santiago y Punta Cana, principales puntos del país.
Cuenta con vasta experiencia en el manejo de todo tipo de carga aérea (exportación/importación), agentes de carga, aduanas, consolidación y des-consolidación.