Realizan el primer congreso sobre el sector de la construcción y la IA en el país
Se llevó a cabo por la Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción
La Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción (EADIC), llevó a cabo el primer congreso sobre el presente y futuro del sector AEC en la República Dominicana.
El evento contó con la participación de más de 270 profesionales de la ingeniería, arquitectura y la construcción.
Los temas expuestos por los expertos Samuel Abreu Marcelo, líder en BIM, Jared Valenzuela, arquitecto experto en Urbanismos Ambientalmente Sostenibles, y Yerko Mercedes, ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos de construcción, fueron sobre las nuevas tecnologías de la construcción, metodología BIM, ciudades inteligentes, construcción modular y la sostenibilidad.
Ricardo Carramiñana, fundador de EADIC, destacó que "hemos apostado por el desarrollo profesional completo de ingenieros y arquitectos para todos los niveles, una formación técnica especializada con un enfoque metodológico práctico, el crecimiento de habilidades directivas, comunicativas y de gestión de equipos y la ampliación de una perspectiva global", enfatizó.
República Dominicana fue el destino escogido para celebrar este primer congreso sobre el sector AEC y la Inteligencia Artificial por el gran interés de los cientos de egresados dominicanos de mantenerse actualizados y la importancia de estos para el desarrollo de la región del país y el Caribe, expresó Regina Cruz, embajadora de EADIC en el país.
La Inteligencia Artificial asistida aplicada al sector de la construcción, fue la exposición final con la destacada participación de Mite Nishio, consultor y líder tecnológico en el país, así como Juan José Vega, especialista en SAS, Michael Ventura, data engineer, José Peña, senior data scientist, y Oscar Marte, senior data scientist.
El evento realizado en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña contó con la participación de entidades educativas y gremios nacionales, como la Fundación APEC de Crédito Educativo, y la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD).