Ergotec honra la vida y obra de Milán Lora con exposición
La retrospectiva "El Buen Camino" se expone en el Centro Cultural Quinta Dominica
En conmemoración del 25 aniversario de Ergotec inauguró la exposición retrospectiva "El buen camino", para celebrar la vida y obra de Milán Lora, y que está disponible al público hasta este domingo 28 de julio en el Centro Cultural Quinta Dominica, donde se realizó la actividad.
"La curaduría de esta muestra lo único que la dirige es el amor, quisimos hacer un orden cronológico, pero no pudimos. Comenzamos con el niño de Pimentel que a los ocho años se ganó un premio de arte (Premio Nacional de Pintura Infantil), de un valor de 10 pesos, y quiso que su familia viniera a buscar el premio, contó Virginia Cabral, fundadora de Ergotec.
Ella narró a los presentes cómo evolucionó la vida de Lora de la pintura hacia la arquitectura y el extraño retorno a su origen de pintor, a pesar de la advertencia que le hiciera Vela Zanetti en la juventud: "Los pintores se mueren del hambre".
Una parte de la colección son dibujos arquitectónicos, hechos a mano; otros son unos cuadros de indígenas de América, que hizo cuando residió en Argentina; así como momentos de la pandemia y demás.
Colecciones de Milán
- En 1982 hizo su primera exposición llamada "El retorno".
- En 2020, durante la pandemia, recorrió el país, que dio origen a la segunda exposición, denominada "Regreso a la luz", una muestra en la que él "dejó de pintar con los ojos para pintar con el alma".
- "La tercera, que es esta, "El buen camino", tiene mucho del retorno porque es el retorno a casa", expresó Cabral.