Frank Rainieri es honrado por la Embajada del Ecuador con un retrato del pintor Arturo Pastor
El embajador de Ecuador en el país, Santiago Martínez Espíndola, destacó la visión y la calidad humana del veterano empresario
Con la intención de distinguir su trayectoria como empresario y su calidad humana, la Embajada del Ecuador en República Dominicana le obsequió a don Frank Rainieri Marranzini, fundador de Grupo Puntacana, un retrato realizado por el destacado artista ecuatoriano Arturo Pastor.
Durante el acto de develamiento de la pintura, Santiago Martínez Espíndola, embajador del Ecuador en el país, contó cómo surgió la idea de reconocer al veterano empresario dominicano a través del arte.
"Hace aproximadamente un año y medio el maestro Arturo Pastor visitó República Dominicana. En la conversación que mantuvimos con él nos explicó que le gustaría difundir su arte en este hermoso país. Yo le comenté que una forma de hacer conocer su obra aquí era retratar a una personalidad respetable y respetada, y Frank Rainieri reúne esas características", compartió.
Martínez Espíndola refirió que más allá de ser un visionario, Rainieri Manrranzini destaca por su sencillez, por ser una persona de valores y de gran conciencia social. "Frank Rainieri es un hombre de gran calidad humana, un hombre justo y bueno, bondades no siempre presentes en personas que alcanzan tanto éxito en la vida", sostuvo.
Tras develar el retrato, el reconocido empresario agradeció la distinción por parte de la Embajada del Ecuador en el país y resaltó el talento del artista Arturo Pastor, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria y es conocido por su habilidad para crear retratos realistas que capturan la esencia y la personalidad de sus sujetos.
"Me sorprendió muy gratamente el retrato", aseguró Rainieri durante el acto celebrado en las instalaciones de Grupo Puntacana en Santo Domingo con la presencia del cónsul Diego Tituaña, Franklin Ochoa, miembro de la Asamblea Nacional del Ecuador, y el presidente de Grupo Diario Libre, Aníbal de Castro.
El gesto no solo celebra el talento de Arturo Pastor como pintor, sino que también refuerza los lazos culturales y diplomáticos entre Ecuador y República Dominicana a través del arte y la cultura.
Más sobre el artista
El talento de Pastor ha sido reconocido a nivel mundial, destacándose por su impresionante portafolio que incluye retratos por encargo de figuras prominentes, como los presidentes de Panamá y Ecuador.
Además, tuvo el honor de pintar el retrato oficial para la histórica visita de Juan Pablo II a Ecuador, un evento de gran significado para el país.