La Soberana Orden de Malta conmemora el Día de San Juan Bautista con eucaristía
El embajador Soberana Orden de Malta, Rainieri y su esposa, Haydée Kuret de Rainieri también ofrecieron un brindis a los presentes, luego del acto religioso
El embajador de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta Frank R. Rainieri y su esposa, Haydée Kuret de Rainieri invitaron a una "Misa Solemne Conmemorativa del Santo Patrono de la Soberana Orden de Malta San Juan Bautista".
La celebración religiosa fue oficiada en la Iglesia Regina Angelorum, por S.E.R. Monseñor Piergiorgio Bertoldi Nuncio Apostólico de Su Santidad y por el padre José Pastor Ramírez Fernández Capellán de esta Orden.
Haydée Rainieri hizo la oración universal, en la que pidió por la iglesia, por los líderes del mundo para dirigir los pueblo hacia una auténtica libertad y paz, por la Orden de Malta para ser fortalecidos por la fe y por la paz del mundo.
A este momento le siguió la presentación de las ofrendas:
- La cruz de la Orden de Malta, que simboliza las ocho obligaciones de sus miembros: vivir en verdad, tener fe, arrepentirse de los pecados, dar prueba de humildad, amar la justicia, ser misericordiosos, sinceros de corazón y soportar la persecución.
- Una imagen de Nuestra Señora de Lourdes: representa la confianza en la Madre y su amor por todos, y su intercesión por nuestros trabajos en la defensa de la fe, el servicio a los pobres y el auxilio a los enfermos.
- El pan y el vino, que representa la presencia de Jesús Resucitado, fuente de fe, de vida y de fortaleza.
Al finalizar la eucaristía, los anfitriones ofrecieron un brindis en uno de los salones de la iglesia, la cual es custodiada por los Miembros de la orden.
Sobre la Soberana Orden de Malta
Mantiene relaciones diplomáticas con más de 120 países a través de asistencia social, médica, humanitaria y alimentaria que brinda a los más vulnerables y necesitados de nuestro país, así como a los refugiados o desplazados de países en conflictos bélicos o a las víctimas de desastres naturales, sin importar sus creencias religiosas, a través de la colaboración conjunta con Malteser Internacional, su brazo de ayuda global.
Bajo su condición de Estado Soberano, ha mantenido una vigencia de casi 10 siglos a través de los cuales sus asuntos de Estado y de Gobierno son dirigidos y supervisados por el Gran Maestre quien ejerce el Gobierno General de la Orden.
En la República Dominicana, la Orden de Malta beneficia a más de 300 Centros de Salud Pública, que reciben ayuda humanitaria contentiva de alimentos, suministros, medicinas y equipos médicos, a través de la impecable labor de recepción, custodia, gestión y distribución de estas donaciones, poniendo en alto el principio fundamental de esta institución: De defensa de la fe y ayuda a los más necesitados.