Unión Europea premia a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas
Juana Mercedes, coordinadora general, recibió el Premio Europeo de los Derechos Humanos por parte de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas.
En la tercera edición del Premio Europeo de los Derechos Humanos en la República Dominicana, la Unión Europea y sus Estados Miembros reconocieron a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas por su defensa de los derechos de la mujer rural.
Con este premio, los embajadores europeos ponen en valor el trabajo de las personas y las organizaciones Dominicanas que trabajan en el campo de los derechos humanos, subrayando el compromiso de la Unión Europea, sus Estados Miembros y la República Dominicana con el respeto a los derechos humanos para todos y todas.
El premio fue entregado por la Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, en compañía de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y de los embajadores europeos: el Embajador de España, Antonio Pérez-Hernández, el Embajador de Italia, Stefano Queirolo, la Embajadora de Alemania, Maike Friedrichsen, y los encargados de negocios de la Embajada de los Países Bajos, Jelle Woolbrink, y de la Embajada de Francia, Marie Delille.
Juana Mercedes, coordinadora general, recibió el premio por parte de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas.
"Nos complace mucho que hoy podamos conmemorar el valioso trabajo y el compromiso de CONAMUCA por abogar por los derechos de las mujeres rurales, la equidad y la eliminación de la discriminación.
CONAMUCA ha trabajado para mejorar el acceso a fuentes de ingreso, aumentar la representación política de la mujer en zonas rurales y eliminar la violencia de género", dijo la Embajadora Katja Afheldt de la Unión Europea.
La entrega del premio fue seguida del panel "Las mujeres rurales en las políticas del cuidado" con la participación de Inka Mattila, representante del PNUD, Carolina Alvarado, jefa de gabinete del Ministerio de la Mujer, Cristina Francisco, de CIMUDIS, Juana Ferrer, co-fundadora de CONAMUCA, y fue moderado por Stefaan Pauwels, jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en RD.
Durante el panel se hizo un diagnóstico de la situación actual en la República Dominicana y se plantearon los avances, las iniciativas y el trabajo de CONAMUCA para garantizar que las políticas públicas del cuidado lleguen a las zonas rurales.