La Academia Dominicana de la Historia pone en circulación libro de historia
El acto de presentación en la sala Aida Cartagena de Portalatín
La Academia Dominicana de la Historia puso en circulación el libro "Quo Vadis?, tras las huellas de la historia", de Miguel Reyes Sánchez.
La presentación se hizo durante un acto en la sala Aida Cartagena de Portalatín, de la Biblioteca Nacional y estuvo a cargo de Miguel Franjul, director de Listín Diario, periódico en el que publica sus columnas el autor de la obra.
Don Miguel hizo saber que dichas publicaciones son de gran acogida por parte de los lectores y que Reyes Sánchez aborda una parte de la historia poco común entre sus colegas.
Resaltó que esa columna que se inició con el objetivo de entretener sea hoy muy esperada por los lectores.
Sobre la obra
"En esta entretenida y didáctica mezcla de memoria e historia. En esta obra él recoge artículos históricos originalmente publicados los jueves de cada semana en el periódico Listín Diario, en su conocida columna Quo Vadis", expresó Frank Moya Pons, miembro de número y prologuista de la obra.
"Como es cada día más evidente, la historia nacional viene gozando de gran popularidad en el país y la ciudadanía manifiesta continuamente una gran sed de conocimiento acerca del pasado dominicano. Esto ha hecho que esta columna, que comenzó con la modesta intención de entretener sea hoy esperada, divulgada ávidamente cada semana por los lectores de ese importante periódico dominicano", expresó Moya Pons.
Aprovechó la ocasión para elogiar la decisión del doctor Miguel Reyes Sánchez de recoger en un volumen estas primeras piezas de divulgación destinadas a un gran público, de aquellos que no disponen de tiempo para leer, grandes volúmenes.
"Es de aplaudir también que se haya organizado conforme a la periodización convencional de la historia política de República Dominicana, pues aún cuando casi la mitad de los artículos son de temas no políticos, de una manera u otra son episodios que están incrustados en los intersticios de la comisión política nacional", agregó durante su exposición en aquella velada entre amigos y colegas.
También reveló que entre las publicaciones hay relatos de los momentos vividos por el propio autor, a lo largo de su extensa carrera de servicio público y diplomático.
"Esa cercanía de autor con los hechos narrados son los que trasladan al lectora una especie de presente desmemorial, que le hace sentir que está siendo testigo del evento que narra Reyes Sánchez."
Son cortas narraciones a modo de cápsulas que transmiten una frescura entre el texto que seducen al lector, consideró.