Banco Adopem inaugura sucursal número 73 en Pedro Brand
Con la nueva sucursal se busca ofrecer sus servicios a esta zona para potencializar su capacidad de crecimiento
El Banco Adopem inauguró su sucursal número 73 en el municipio de Pedro Brand, provincia de Santo Domingo.
Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes los principales ejecutivos del banco, Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Administración; Mercedes Canalda de Beras Goico, Presidenta Ejecutiva; Eva Carvajal de Toribio, VP de Negocios; Dilenny Turbí, Subgerente de la sucursal; y Santos Martínez, Supervisor Metro Sur
El objetivo de crear esta nueva sucursal es ofrecer los servicios del Banco Adopem a la población vulnerable de la zona y así poder asistir con la potencialización de su capacidad de crecimiento.
La sucursal cuenta con un monto en cartera vigente de RD$15,171,989 y se proyecta finalizar este año 2024 con una cartera de crédito superior a los 30 millones de pesos impactando directamente a más de tres mil personas.
Además, el banco ofrecerá programas de ahorro y microseguros a fin de promover la inclusión financiera y el crecimiento económico.
Una nueva sucursal
El banco busca llegar a los emprendedores que desarrollan actividades comerciales de servicios de producción en áreas de reparación de vehículos y motocicletas, industrias manufactureras, transporte, almacenamiento, construcción, y también apoya al sector agropecuario de la zona.
Algunos de los sectores que se atienden son Mejoramiento Social, Las Mercedes, Salomé Ureña, Eduardo Brito, Los Cocos y La Esperanza.
Los ejecutivos del Banco resaltaron que el progreso de esta comunidad se debe al gran esfuerzo de los emprendedores en el desarrollo de su micro, pequeñas y medianas empresas generando una dinámica economía que permite la existencia de diferentes negocios formales e informales.
Durante el acto, se contó con la participación de clientes del Banco Adopem, quienes dieron testimonio de su crecimiento y del acompañamiento que reciben de la entidad, así como de la capacitación financiera que han recibido para impulsar el crecimiento de sus negocios.