Realizan cena benéfica para apoyar a República Dominicana en la lucha contra el dengue
La actividad se desarrolló en el Wewmann Alumini Center, de la Universidad de Miami, ubicada en el campus de Coral Gables
Las fundaciones Amigos Unidos por la Salud y Friends United, integradas por médicos y estudiantes dominicanos residentes en el exterior, realizaron una cena benéfica en la Universidad de Miami para recaudar fondos y donaciones que serán trasladadas a la República Dominicana en una misión de ayuda que llegará a hospitales infantiles que atienden niños afectados por Dengue.
Según una nota de prensa, las entidades estuvieron representadas en la actividad, titulada "Christmas Fundraiser", por Mayra Eduardo, de Amigos Unidos por la Salud, y la doctora Angélica Floren de Friends United, quienes se hicieron acompañar de sus respectivos equipos de trabajo que viajarán en las próximas semanas al país.
Eduardo explicó que la entidad que representa tiene como objetivo principal trabajar con mujeres que padecen cáncer de mama y cervicouterino, así como con niños afectados de VPH.
Sin embargo, consideró que debido a lo sensiblemente afectada que se ha visto la población por el dengue en este año, decidieron sumarse en apoyo a las labores de asistencia y prevención.
"Nuestra misión está integrada por médicos y estudiantes de medicina de la Universidad de Miami. Algunos de origen dominicano y otros que se quisieron sumar a esta labor. Nosotros llevaremos la segunda misión del año del 26 al 30 de diciembre a Miches, provincia La Altagracia, pero, en adición a nuestra labor ordinaria, visitaremos de manera previa el hospital Robert Reid Cabral, donde llevaremos medicamentos para tratar los síntomas del dengue, insumos médicos y materiales desechables de uso hospitalario. Asimismo, añadiremos entrega de juguetes para poner una sonrisa en cada menor atendido", explicó.
Por su parte, la doctora Floren, quien es pediatra-perinatóloga del hospital de Miami, dijo que las actividades benéficas y las donaciones ayudan a que los esfuerzos que realizan sean sostenibles en el tiempo.
Al encuentro asistió la cónsul de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, quien destacó el esfuerzo que realizan las entidades por recaudar toda la ayuda necesaria para apoyar a la población más desposeída, y que justo este año fue la más golpeada por la alta incidencia de dengue.
"Valoramos el esfuerzo de estos dominicanos que son médicos y estudiantes de medicina que han dedicado a apoyar al país desde sus funciones por el amor que sienten por la patria. Es maravilloso ver a los jóvenes cómo se entregan por ayudar a los niños, llevarles medicinas y juguetes para alegrarlos en esta temporada navideña", expresó.
Vásquez dijo que en el marco de todos los casos de dengue que se han registrado en el país, la ayuda es de gran importancia y se necesita la colaboración de todos.
Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad de Doral, Miami, Digna Cabral, destacó que ambas fundaciones tienen objetivos focalizados en sus misiones y, en esta ocasión, apoyarán la lucha contra el dengue.
Expresó que colabora con las misiones enlazando a los representantes de las entidades con personas de buena voluntad que tienen la disposición de apoyar con donaciones.
En el evento se presentó una conferencia motivacional a cargo del gestor cultural, Freddy Ginebra, y el cierre estuvo a cargo del merenguero Julio César Méndez (La Pureza del Merengue). Este último es uno de los ejes de apoyo y colaboración de la fundación Amigos Unidos por la Salud.
La actividad se desarrolló en el Wewmann Alumini Center, de la Universidad de Miami, ubicada en el campus de Coral Gables.