Samsung fortalece lazos con República Dominicana
Representantes de la empresa surcoreana vineron a Santo Domingo para tratar asuntos de la EXPO Mundial 2030
La tecnología sigue uniendo el mundo. HS Jo, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica se reunió con Roberto Álvarez,ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, en una visita de cortesía que también contó con la participación del presidente de SELA, Zezinho Lee; Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Públicos de Samsung Latinoamérica, y Hyeongnam Kim, vicepresidente sénior y director del Centro Global de CS de Samsung Electronics.
Durante la estadía en Santo Domingo, los representantes de la compañía solicitaron el respaldo del gobierno dominicano para la candidatura de Busan como sede anfitriona de la EXPO Mundial 2030. La votación crucial para decidir la sede se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, y Busan compite con Roma (Italia) y Riyadh (Arabia Saudita) por el honor de albergar este prestigioso evento que se celebra cada cinco años.
La EXPO Mundial es una oportunidad única para que las ciudades demuestren su capacidad de innovación y su visión para abordar desafíos globales. Busan, con su rica historia y avanzada tecnología, se presenta como una candidata fuerte para ser la sede de la EXPO Mundial 2030.
Los representantes de Samsung y las autoridades dominicanas discutieron la importancia de fortalecer sus lazos y las experiencias de cooperación e inversión que ya se han ejecutado entre ambas partes.
En un notable esfuerzo por impulsar la educación y cerrar la brecha digital en República Dominicana, Samsung ha hecho posible el programa Samsung Innovation Campus. Este proyecto se materializó a través de un acuerdo de colaboración entre el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Samsung Electronics Latinoamérica.
La alianza estratégica entre estas instituciones representa una sinergia única entre el sector empresarial y académico, consolidando programas educativos que contribuyen significativamente a la Agenda Digital 2030, liderada por las autoridades educativas dominicanas.
Este programa del que este año se beneficiaron 100 jóvenes dominicanos demuestra la visión compartida de ambas partes para fomentar el acceso equitativo a la tecnología y promover la capacitación en habilidades digitales, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.
Recientemente se ejecutó también una nueva edición del programa Solve For Tomorrow en el que los jóvenes dominicanos pudieron identificaron problemas reales en sus comunidades y desarrollaron soluciones innovadoras basadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Este 2023, el programa cumplió 10 años en América Latina y ha beneficiado a más de 300.000 estudiantes en toda la región.