Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Españoles y dominicanos brindan en la Fiesta Nacional de España

Durante la recepción se exaltaron los logros y buenas relaciones de las que gozan ambas naciones

Expandir imagen
Españoles y dominicanos brindan en la Fiesta  Nacional de España
José Julio Gómez, Raquel Arbaje, Antonio Pérez- Hernández y Pilar Lladó. (KEVIN RIVAS)

Nuevamente la comunidad española en República Dominicana y autoridades locales se reunieron para celebrar juntos el Día de España y con éste el Día de la Hispanidad, que recuerda el encuentro entre dos culturas hace ya 531 años.

Como ya es costumbre, la residencia del embajador de España fue el lugar para llevar a cabo la recepción, donde entre apretones de manos, abrazos y besos fue dada la bienvenida a los convidados. 

Llegada la hora pautada (8:00 de la noche) todos fueron invitados al patio, donde se llevó a cabo el acto protocolar, que inició con la interpretación de los himnos nacionales de ambas naciones, lo cual estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía Nacional.

El embajador de España en RD, Antonio Pérez-Hernández, expresó su gratitud a los presentes por acudir para juntos celebrar una fecha tan importante, con un discurso lleno de elogios y encantos hacia la nación dominicana, en el que aseguró que a lo largo de sus dos años de gestión diplomática en este país está cada vez más convencido de que las relaciones entre nuestros dos países tienen un carácter muy especial: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, compartimos la misma lengua, la misma cultura, los mismos modos de pensar, nuestras relaciones políticas, económicas, sociales, culturales y de todo tipo van viento en popa".

Informó también que actualmente hay más de 80 proyectos en ejecución y, sobre todo, se fortalecen los profundos vínculos humanos que ya existen. 

"Los españoles admiramos muchas cosas de República Dominicana y de los dominicanos, admiramos su estabilidad política, su crecimiento económico, su progreso, su democracia y admiramos sobre todo el enorme talento que hay en este país: sus médicos", dijo el embajador español.

José Julio Gómez, viceministro de política exterior bilateral, calificó de incondicional el apoyo de España a República Dominicana y mencionó algunos ejemplos que respaldaron su afirmación. 

Al finalizar los discursos todos alzaron sus copas y brindaron por la fecha. 

A partir de ahí, los presentes disfrutaron de la gastronomía española y del merengue dominicano, a cargo de los Hermanos Rosario.

 
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.