El programa Learning for Life de Diageo celebra 15 años
Este programa ha brindando oportunidades de inserción laboral a miles de jóvenes dominicanos
Diageo, líder mundial en la comercialización de reconocidas bebidas espirituosas como Johnnie Walker, Tanqueray, Don Julio, Grand Old Parr, Baileys y Smirnoff, se enorgullece de contribuir en el proceso de ingreso laboral de miles de jóvenes dominicanos que buscan oportunidades para desarrollar su talento, a través del programa Learning for Life. Iniciativa que tiene 15 años en el país transformando vidas a través de la educación, al contribuir a la profesionalización de la fuerza laboral del sector de hospitalidad, uno de los de mayor crecimiento y demanda de profesionales en el país en los últimos años.
Desde la llegada del programa a República Dominicana en 2009, Learning for Life ha formado a más de 8 mil jóvenes a quienes les han ofrecido la oportunidad de titularse a nivel técnico y desarrollar habilidades prácticas en áreas como la hostelería, mixología y camarería, identificados como los perfiles profesionales más demandados por la industria turística. Motivo por el cual, el programa logra un 99% de colocación en pasantías luego de la formación técnica de cuatro meses.
En ese sentido, gracias al rendimiento de los egresados, más del 80% se ha incorporado al mercado laboral por contratación fija tras haber finalizado el programa de formación y la culminación de su proceso de pasantía, mientras que el resto ha desarrollado habilidades que les ha permitido emprender negocios propios y ofrecer sus servicios al sector.
En ese sentido, María Gabriela Mabo, Head de Corporate Relations de Diageo comentó: "Como una empresa que constantemente busca transformar positivamente a la sociedad y a las personas, es para nosotros motivo de gran orgullo ver que un porcentaje considerable de nuestros alumnos graduados están activos dentro del mercado laboral, desarrollando su talento, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la productividad del país, y, por supuesto, al crecimiento del sector que goza de profesionales con las competencias necesarias".
Estos esfuerzos se han reflejado en el crecimiento y alcance de sus egresados a nivel profesional, debutando en el mercado nacional e internacional. Entre ellos, destaca Cheytan Báez, quien en 2019 fue el ganador por la corona del World Class Bartender República Dominicana, fungiendo como representante del país en la final global de esta competencia en Escocia, y que actualmente está trabajando en Dubai como un profesional exitoso y capacitado en mixología.
También, resalta Kiara Duverge con formación en hostelería y coronada como la primera mujer en ganar la Copa Nacional de Cócteles organizada por la Unión Nacional de Bartenders (UNABAR), con el aval de la International Bartender Association (IBA) en República Dominicana. De igual manera, en 2017 fue finalista del World Classs Bartender y representó al país en Dinamarca, quedando en cuarto lugar del top 10 de los mejores bartenders del mundo. Estos casos de éxito reflejan los importantes resultados que derivan de la misión de Diageo en abrazar a los sectores y comunidades menos beneficiadas de la sociedad con una cultura inclusiva.