AES Dominicana e ITABO felicitan al ganador de la beca Nicky Jam
Leomar Cordero es el ganador de la beca Nicky Jam de la Fundación Cultural Latin Grammy
La Fundación AES Dominicana y la Generadora de Electricidad Itabo, se enorgullecen por la destacada participación del joven pianista dominicano Leomar Cordero ganador de la prestigiosa Beca Nicky Jam, otorgada por la Fundación Cultural Latin Grammy.
Leomar se ha venido destacando como un joven promesa de la música dominicana, y muestra de ello es haber resultado ganador de las becas "Summer Aspire" otorgadas por la Fundación AES Dominicana e ITABO durante el 2022 en el Berklee College Of Music.
Este reconocimiento resalta el talento excepcional de Cordero, al igual que afianza el compromiso continuo de la Fundación AES Dominicana e ITABO con la educación y el desarrollo artístico de la juventud dominicana, ya que
Leomar Cordero, un joven de 19 años, nativo de La Romana, se destacó entre una competencia global de cientos de aspirantes al ser seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy.
Este logro excepcional de Leomar Cordero se inscribe en el contexto del compromiso duradero con el fomento del talento musical y la educación de calidad. Especialmente en la creación de las plataformas necesarias para incentivar la industria creativa, como parte de la economía naranja. Desde la Fundación AES Dominicana, EGE ITABO, agradecemos y nos enorgullece el trabajo conjunto desarrollado con Berklee College Of Music, el Ministerio de Cultura y el Conservatorio Nacional de Música, al igual que el aporte de importantes contribuyentes al desarrollo de los jóvenes músicos, como el maestro Michel Camilo.
"Estamos confiados que más jóvenes seguirán los pasos de Leomar en elevar la cultura musical dominicana en el plano internacional", destacó Edwin De los Santos, Presidente de la Fundación AES y gerente general de ITABO.
Desde el año 2015, la Fundación AES Dominicana y EGE ITABO, como patrocinadores del programa, han otorgado más de 45 becas completas a estudiantes sobresalientes dominicanos para desarrollar cursos de verano, para continuar desarrollando sus capacidades musicales en los programas estivales del Berklee College of Music, además del programa Berklee en Santo Domingo que permite a los talentos dominicanos instruirse bajo el profesorado de Berklee y audicionar para las distintas becas que anualmente reserva esta institución para estudiantes dominicanos.