Reconocen al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes a la agroindustria
La actividad contó con la presencia de importantes empresarios del país
El pasado jueves 16 de marzo, se le rindió un homenaje al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes a la agroindustria del país. El acto se celebró en la residencia del licenciado Héctor B. Morillo, en Arroyo Hondo.
Durante las palabras centrales, el señor Morillo resaltó el apoyo de Mejía en la selección de semillas, terrenos y técnicas de producción e industrialización de diferentes cultivos, entre los que señaló el tomate industrial, vegetales, tabaco, café, cacao, piña y arroz.
A modo de ejemplo se informó que la República Dominicana ocupa el primer lugar en el mundo de las exportaciones de puros, dirigido al mercado internacional, por un monto superior a 1,300,000 dólares anuales.
Ramón Hipólito Mejía, hijo del exmandatario, quien estaba acompañado de su esposa Yanet Rivera de Mejía, ofreció unas palabras de agradecimiento en representación de toda su familia, entre los cuales estuvieron presentes Lissa Mejía de Read, Nancy de Mejía y Chabela Mejía, hermana del expresidente, así como los nietos de Hipólito Mejía.
En el transcurso del emotivo acto se le entregó una placa de reconocimiento por parte de Agriffed, S.A.S, representada por los señores Rodrigo Vitienes, presidente, y José Vitienes Colubi, miembro.
Agradecimiento
El acto central concluyó con unas palabras del expresidente Mejía, en las que agradeció el homenaje rendido esa noche y de igual manera expresó sus sentimientos de pesar por la ausencia de su amada esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, fallecida el pasado año.
Otros asistentes
El evento contó con la presencia de Fred Giles, consejero comercial de la Embajada de los Estados Unidos y el señor Virgilio Mayol, asesor,
Igualmente asistieron el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa de la República Dominicana; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; Fernando Durán, administrador General del Banco Agrícola y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.
La actividad contó con la presencia también de importantes empresarios del país y miembros de la prensa nacional.
La bendición estuvo a cargo del pastor Eduardo Saladín.
Finalizado el acto de reconocimiento, los asistentes disfrutaron de una cena ofrecida por la familia Morillo Espaillat.