×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Salma y J. Lo entre hispanos influyentes

El 54 por ciento de los hispanos opina que las elecciones de 2012 contarán con un candidato de ese origen a la presidencia de EU

Expandir imagen
Salma y J. Lo entre hispanos influyentes
Jennifer López
Nueva York . El fiscal general de Estados Unidos, Alberto González, y las actrices Salma Hayek y Jennifer López se encuentran entre los 25 hispanos más influyentes del momento en el país, según publica la revista Time en su último número.

La publicación dedica un amplio reportaje, de unas doce páginas, para describir el aumento de poder que está registrando en todas las esferas la comunidad hispanohablante, que ha crecido en los últimos años un 17 por ciento hasta los 41,4 millones de personas.

La influencia de la comunidad hispana en Estados Unidos ha acaparado ya las portadas otras publicaciones, como la del semanario Newsweek, que realizó un perfil de Antonio Villaraigosa, tras ganar la alcaldía de Los Angeles en julio pasado.

La revista Time destaca que la comunidad hispana de EEUU. que atesora ya un poder de compra de 600,000 millones de dólares, se encuentra en la actualidad en su "período de calentamiento", antes de afianzar su posición en el poder económico y político del país.

Augura, además, que esta minoría, la más numerosa de EEUU, tendrá en el siglo XXI un papel similar al de la comunidad afroamericana en el siglo XX.

La revista Time incluye también en su lista nombres como los del humorista George López, Jorge Ramos, Cristina Saralegui, el gobernador de Nuevo México Bill Richardson, el cineasta Robert Rodríguez, el senador cubano-americano Mel Martínez y el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa. Guy García destaca en esta publicación que la posibilidad de que el país elija en este siglo a un presidente de origen hispano "ya no parece descabellada".