Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

¿Sabes lo que es el G-Flux?

No muchos saben de qué se trata, pero los expertos que lo practican aseguran que es algo que debes conocer -y manejar- para lograr el cuerpo de tus sueños.

Expandir imagen
¿Sabes lo que es el G-Flux?
La salud está de moda. Es gracioso cómo hasta eso de cuidarse, mantenerse en forma, comer sano, etcétera, es una "tendencia" como los jeans pitillo y el flequillo en el pelo. Ahora todo el mundo quiere estar saludable y que se le note en la figura, por supuesto. Sin embargo, con todo lo que se publica y se habla a respecto, muchos se abruman con tanta información y al final no saben exactamente qué hacer para controlar el peso y estar en forma. Y es que en unas revistas se recomienda una cosa, en otras se recomienda algo distinto, y a fin de cuentas nadie parece ponerse de acuerdo en cuál es la fórmula infalible para lograr una figura de ensueño.

"Es completamente incorrecto eso que hacen las publicaciones y hasta los expertos en salud física de dar consejos generalizados", asegura Juan Carlos Simó, vicepresidente y entrenador del gimnasio individualizado Workout. "Cada persona es única y de la única manera que, como preparador físico, puedes saber cómo se comporta la respuesta metabólica de alguien, es ver cómo va respondiendo al patrón que implementas en ella", dice. Y tiene sentido.

Sin embargo, él mismo afirma que hay algo que sí se cumple en todas las personas a la hora de tratar de bajar de peso y mantenerte saludable: los resultados siempre dependerán de tu G-Flux.

Pero… ¿qué es?

El G-Flux, también conocido como "flujo de energía" es la relación y balance entre la energía que fluye hacia adentro y la que fluye hacia afuera de tu cuerpo. "Es un sistema desarrollado por el doctor John Berardi, científico e investigador norteamericano, que busca un entendimiento real y objetivo del comportamiento metabólico único en cada persona", explica Simó. Lo que estos expertos sostienen es que si el flujo de la energía en tu cuerpo es el adecuado, entonces obtendrás los resultados que buscas al hacer ejercicio y estarás más saludable.

Todo en el metabolismo

La pregunta obligada es ¿cómo lo logras? Y la respuesta es balanceando una nutrición y un entrenamiento adecuados. La idea es que ese mito de que debes comer poco, reducir al mínimo las calorías que consumes y matarte en clases de aeróbicos durante horas para estar en forma no es más que eso: un mito. Según Berardi y el staff de Workout los mejores resultados los obtienes cuando comes correctamente y llevas el plan de ejercicios adecuado para ti.

Seguramente has escuchado que la tendencia a bajar de peso con facilidad o no, depende en gran parte de tu metabolismo. Pues es cierto. Y también habrás escuchado que cuando comes muy poco tu ritmo metabólico disminuye. Eso también es verdad. La clave no está en comer poco, sino en comer correctamente. "Las calorías que vienen de las carnes, los vegetales (sobre todo los verdes) y las frutas pequeñas son excelentes para disparar tu metabolismo", asegura Simó. Y según el sistema G-Flux, alimentándote de este modo y siguiendo una rutina de entrenamiento correcta, incrementarás el flujo de energía en tu organismo y obtendrás mejores resultados.

Nuestro consejo es que antes de empezar un plan para bajar de peso o sencillamente para mantenerte en forma, consultes a tu médico, y que al ejercitarte, te asesores de un entrenador calificado. Recuerda que en asuntos de dietas y ejercicios no se debe generalizar. ¿Por qué? Porque eres única.