×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Robert Luis: "Es un gran riesgo dejar a un niño frente a la TV"

Expandir imagen
Robert Luis: Es un gran riesgo dejar a un niño frente a la TV
Su programa cumple cuatro años.
Santo Domingo. Para el producto del programa "El Campamento" que se difunde los sábados por Telesistema constituye un gran riesgo dejar solo delante de un televisor o con un computador.

Robert Luis, uno de los hijos del fenecido Luisito Martí, calificó como nociva gran parte de la programación de la televisión local o internacional. "Es peligroso dejar los niños solos, con acceso a la televisión y al internet. En el caso de la televisión, en cualquier horario un menor ve contenidos inapropiados y en el Internet, todo está a su alcance sin censura".

El productor de televisión entiende que el respeto al televidente ha ido desapareciendo con el paso del tiempo, sin que ninguna autoridad se preocupe de ver lo que está pasando. "Para muchos, lo que antes era malo ahora ya no lo es... Hoy se puede ver una escena de sexo o violenta a cualquier hora del día. Por ejemplo te colocan una promoción no apta para los niños en el horario en el que se está proyectando una serie para niños", afirmó.

Invitó a las autoridades a proteger el derecho de los niños, tras adelantar que en los próximos días iniciará un proyecto que promoverá eso. "Vamos a trabajar con murales en la zona oriental, próximo al río Ozama. Gracias al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, próximo al puente flotante vamos a convocar a niños y niñas para pintar esos murales. La idea es reclamar que se proteja a nuestros niños".

Logros

Al hacer un inventario de lo que ha sido su trabajo, sostiene que el balance le da a más por todos los lados, pues ha ganado la fidelidad de un segmento de público para el que le place trabajar. Su labor ha sido reconocida no sólo por el público, sino por los premios Casandra, que organiza Acroarte y al que figura como nominado por la labor del pasado año. "El resultado de trabajar para los niños fue de la experiencia que acumulamos junto a nuestro padre en la televisión y en los espectáculos. Allí siempre desarrollé el humor, en la actuación y en los libretos".

Los cuatro años que está celebrando su programa le ha permitido establecer un vinculo directo con niños y niñas. La clave para lograr la conexión con los niños se debe a la forma en que monta su show. Manifestó que la audiencia de su programa ha aumentado, tras indicar que los niños consumen mucho el humor que hace.

Robert Luis tiene en su agenda para este año hacer un espectáculo. "Tenemos suficiente material para hacerlo. Lo que queremos hacer es un musical, y desde ya estamos trabajando para esos fines. No he hecho nada como espectáculo, porque nos hemos concentrado en la producción de televisión, así como en otras actividades".