Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Rapero vaticina la "muerte" de género

Dijo admirar a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, y Zion y Lennox, pero que si no cambian los ritmos, el reggaetón podría desaparecer

Expandir imagen
Rapero vaticina la muerte de género
Daddy Yankee ha defendido la supremacía del género.
San Juan. El discjockey boricua Barón López, uno de los propulsores del rap en español, creador de mezclas de temas para emisoras de radio en Puerto Rico y con 148 discos producidos, sostuvo que si el reggaetón continúa monótono se puede morir.

López, quien dijo admirar a reguetoneros como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, y Zion y Lennox, dijo que el reguetón "es una de las cosas más fabulosas" en la música actual y que "la letra es súper", pero que si continúan utilizando los mismos ritmos, el género desaparecerá en los próximos años.

Esa misma opinión la defiende en un documental que saldrá próximamente titulado "Straight out of Puerto Rico: The truth about glory" (Directo desde Puerto Rico: La verdad sobre la fama) y que "contiene la verdadera historia del reguetón", según López.

Señaló que reguetoneros como Jowell y Randy, así como los productores Urba y Monserrate "serán los que cambiarán la música a un lado más urbano" y que Puerto Rico tiene la clave para que el reggaetón siga siendo un género popular.

López asegura que fue el primer productor que sacó un disco de hip-hop y rap en español con el grupo D-Squad en 1987 y su producción "La droga mata".

Luego continuó trabajando con otros artistas del género del rap como Vico C, a quien le produjo el disco "Explosión", así como Franchesca, Kid Power Posse y Ángel López. Nacido hace 42 años en Nueva York, López comenzó en la música a los cinco años de edad tocando el piano.

En las calles de Nueva York observaba a los afroamericanos "tocando" dos platos de vinilo a la misma vez y rayándolos y le fascinó esa forma sin igual de crear música, por lo que con doce años se apuntó a la novedosa técnica.