Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Noami Campbell es condenada a 200 horas de servicio comunitario

La estrella de la pasarela estaba a un policía en Londre

Expandir imagen
Noami Campbell es condenada a 200 horas de servicio comunitario
Naomi no sale de un lío, su conducta pública la delata.

LONDRES. La temperamental Naomi Campbell fue sentenciada el viernes a 200 horas de servicio comunitario tras declararse culpable de agredir a dos policías durante un incidente en el aeropuerto de Heathrow.

También tendrá que pagarle 400 dólares a cada uno de los agentes a los que atacó y 300 dólares a Miles Sutherland, el capitán del vuelo de British Airways que perturbó, además de una multa de 4.600 dólares.

La supermodelo pudo haber recibido seis meses de cárcel y una multa más severa por las seis ofensas derivadas de un arrebato violento en abril con el personal de cabina de British Airways y los policías que la bajaron esposada del avión.

Los fiscales dijeron que Campbell usó lenguaje obsceno, pateó y le escupió a los agentes, acusó al personal de la aerolínea de racismo y amenazó con demandarlos tras enterarse que su equipaje no había sido cargado al avión con destino a Los Angeles.

Campbell, quien viajaba en primera clase, fue agresiva con el capitán luego que éste salió de la cabina para explicarle personalmente por qué sus maletas, y las de otros pasajeros, no estaban en el avión.

Los fiscales dijeron que gritó obscenidades e intentó patear al policía que acudió a la escena para retirarla tras "ordenarle" a Sutherland que retrasara el despegue y buscara su maleta.

En un momento, la modelo le dijo a una agente blanca que la única razón por la que la arrestaban era porque era "negra y famosa". El juez Peter Yiacoumi le dijo a Campbell que le daba crédito por su buena conducta del pasado y por declararse culpable en la primera audiencia, pero afirmó que sus faltas no quedarían impunes.

"Estas ofensas son agravadas porque se cometieron en un incidente prolongado en un espacio confinado en un avión", señaló. "Aunque aceptamos que la pérdida de su equipaje habría sido angustiosa, su comportamiento no puede justificarse".