Toque Profundo, primera vez sinfónico en el Jaragua
El concierto “Toque Profundo Sinfónico” será el 15 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua
30 años después, mucha madurez musical y unidos es motivo de celebración para el grupo de rock dominicano Toque Profundo.
La agrupación formada por Tony Almont, Tomás Alvárez y Joel Lazala y popular por los temas “Mi país”, “Viajero”, entre otros, anunció la celebración de los 30 años en la escena musical con un concierto denominado “Toque Profundo Sinfónico” pautado para el 15 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua a las 9:00 de la noche.
Tony Almont, líder del grupo, expresó que estaban acariciando la idea de hacer un concierto sinfónico desde hace unos 15 años con el propósito de “unificar la música que hacemos con músicos clásicos y una gran orquesta”.
Agregó que “mucha gente se nos acercó para hacerlo realidad pero no llegamos al punto donde estamos hoy”.
Almont manifestó que finalmente el 15 de noviembre tendrán la oportunidad de subirse al escenario con la Orquesta Filarmónica del Caribe e interpretar lo que han denominado un “concierto sinfónico” para celebrar su 30 aniversario.
José Ureña, percusionista y director de la Orquesta Juvenil Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, será el director musical del encuentro de los amantes del rock.
“Este concierto sinfónico será muy novedoso debido a que la mayoría de los arreglistas somos todos gente joven”, dijo Ureña.
Adelantó que van a hacer uso de ciertos colores rockeros y de jazz. “Para nosotros ha sido un placer trabajar con un grupo de una trayectoria tan larga como Toque Profundo”, destacó el también timpanista sobre la dirección orquestal esa noche.
El músico indicó que hay más de 10 canciones con arreglos de Samuel Ureña y alrededor de 30 instrumentistas conformarán la orquesta entre metales, cuerdas y percusión.
La producción general está a cargo de Sol López Rosendo, y la producción ejecutiva de Luis Pujals y Manuel Herrera.
Toque Profundo interpretará 30 temas exitosos de su repertorio.
Para Tony Almont, llegar a esta etapa en el arte no es fruto de la casualidad. “Constancia, seriedad y evolución, además de un profundo respeto por el público que nos ha acompañado hasta aquí”, declaró.