ONG rechaza donación de 200 mil dólares del rapero Tekashi 69
La ONG No Kid Hungry señaló rechazar fondos de patrocinadores cuyas actividades choquen con sus valores
El rapero Tekashi 69 salió de prisión el pasado mes de abril para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario por motivos de salud.
Además de lanzar la canción "GOOBA" y conectar 2 millones de usuarios en Instagram Live el rapero se propuso ayudar a la organización benéfica No Kid Hungry en medio de la pandemia del coronavirus donando 200 mil dólares.
No obstante, la entidad que ayuda a niños pertenecientes a familias con pocos recursos rechazó su aporte por su pasado delictivo.
“Como parte de una campaña infantil, nuestra política pasa por rechazar fondos de patrocinadores cuyas actividades choquen con nuestros valores y nuestra misión", han señalado en un comunicado público.
El argumento con que han justificado su decisión hace referencia a la antigua conexión de Tekashi -cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández- con la banda organizada Nine Trey Gangsta Bloods y a sus condenas por tráfico de heroína, malos tratos o intento de asesinato, entre otras.
La reacción del aludido no ha tardado en llegar a través de Instagram, donde ha compartido una publicación en Stories -ya eliminada- con el mensaje: “@nokidhungry le está robando comida a niños inocentes. Jamás había presenciado tanta crueldad”.
Informa el medio Showbiz que a finales del año pasado el artista llegó a un acuerdo para declararse culpable de varios cargos de afiliación con el crimen organizado, posesión de armas de fuego, asalto con un arma peligrosa y conspiración para cometer un asesinato. También accedió a testificar contra varios de sus antiguos compañeros de pandilla para evitar una sentencia de hasta 47 años de cárcel.
Tras ser puesto en libertad de manera prematura, se le trasladó a una casa segura para que pasara allí los próximos cuatro meses siendo monitorizado en todo momento a través del brazalete GPS que debe llevar puesto en el tobillo.
Detalla el medio La Opinión que hace unos días tuvo que cambiarse a otra vivienda después de que una de sus vecinas le viera en la terraza, haciéndose fotos con un fajo de billetes en la mano para subirlas a Instagram, y grabara un vídeo que acabó en las redes sociales.
La representante legal de Tekashi confirmó que el gobierno estadounidense había dado el visto bueno a su mudanza por motivos de seguridad y está al corriente de su ubicación actual.