Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Enrique Bunbury, de vuelta a la nostalgia en show virtual

El artista español recordó los éxitos de Héroes del Silencio y cantó su nuevo tema "La gran estafa"

Expandir imagen
Enrique Bunbury, de vuelta a la nostalgia en show virtual
Enrique Bunbury en su show virtual de este sábado. Foto: Twitter

El cantante, compositor y músico español Enrique Bunbury se reencontró con sus fanáticos de forma virtual en su concierto streaming por paga para todo el mundo la noche de este sábado 23 de enero del 2021.

El show se convirtió en una noche de nostalgia para los amantes del rock y fue la ocasión idónea para que Bunbury presentara en directo y por primera vez sus últimos trabajos del 2020: Posible y Curso de levitación intensivo.

El peculiar artista ha dejado aflorar la creatividad en la pandemia. Esto ha podido evidenciarse en esas producciones discográficas.

Negado a “regalar el arte” y añorando los aplausos del público en directo se dejó llevar por el momento en la modalidad de conciertos por paga, que se disfrutó en República Dominicana en el sitio web www.smartTicket.com.do, cuya comercialización en el país se hace a través de la empresa promotora BigStarSD.

El espectáculo: repaso de éxitos

Expandir imagen
Infografía

Con una iluminación tenue en medio de un escenario decorado con pisos de vinilo en blanco y negro y una banda impecable, justo a las 10:00 de la noche la sombra de Enrique Bunbury se dejó ver tras la cortina tocando el piano.

Entró al set vestido con conjunto morado al compás de sus acostumbrados movimientos de cabeza (y su pelo rizado), además del distintivo movimiento corporal a lo rock and roll que recordó su época como vocalista de la mítica banda Héroes del Silencio.

“Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti” y “El precio que hay que pagar” fueron de sus primeras canciones.

Un toque de romance, filosofía y añoranza distinguieron las interpretaciones.

"Muchas gracias, un verdadero placer cantar para todos vosotros. Tenemos bastante canciones nuevas que presentarles de los discos que editamos en el 2020. Vamos a cantar algunas de ambos discos y como no, algunas canciones de todas las épocas. Esperamos que os guste todo lo que hemos preparado para vosotros", dijo el artista.

Siguió con “Ven y camina conmigo”, “Las palabras”, “Deseos de usar y tirar”, “Cuna de Caín”, “Despierta”, “De todo el mundo”, “Hombre de acción”, “Parecemos tontos”, “Infinito”, “Los habitantes”, "Mar adentro" y "Los términos de mi rendición".

A una hora del show se puso la guitarra y empezó a tocar los acordes de los versos “Sabemos agradecer a pesar de lo vivido, porque de todo comienza a ser ya mucho tiempo, porque quien encontró el amor no lo buscaba tanto”.

Se trató del tema “Porque las cosas cambian”.

Llegaron otros clásicos como “La actitud correcta”.

Ya entrando a la dosis de Héroes del Silencio Bunbury entregó “Deshacer el mundo”, de la que se desprenden las famosas notas “He dicho que no mires atrás porque el cielo no es tuyo”.

Pero no se quedó ahí y volvió a llevar al público desde sus casas al pasado con el éxito “Que tengas suertecita”, una mezcla de pop con toques de la guitarra en el flamenco y la ranchera.

Allí hizo uso de su famoso sombrero y lentes de aviador.

En el tema “El extranjero” dijo: “Me marcho y no pienso en la vuelta, tampoco me apena lo que dejo atrás... donde quiera que estoy extranjero me siento”.

Bunbury fue a cantar y se mostró muy inspirado. Quizás por eso no fue muy conversador, pero dejó claro lo agradecido que estaba. “Hemos montado el escenario como si estuvieran aquí presente. Gracias a los técnicos que hicieron esto posible. Hoy podemos comunicarnos aunque estén a miles de kilómetros de distancia”, expresó en su intervención.

Aunque lamentó no sentir los aplausos “de ahí a ahí” el cantante deseó que disfrutaran en los hogares como si fuese un concierto multitudinario.

Pasada hora y media de casi 30 canciones, un audio simuló la llegada de personas a la luna, minutos después regresó al escenario a cantar “Lady blue”, cuyo videoclip del año 2002 tiene un aire futurista.

“Desde aquí esta distancia y yo estoy tan sólo, las estrellas se iluminan”, cantaba el rockero.

Otros de sus temas nuevos fueron “La gran estafa” (2020). Aquí el español hace alegoría del encierro. “Salir por la puerta que insensatez, echarme a los perros o echarme a correr... después de todo, uno vive en soledad. La gran estafa, la escena final, nuestras siluetas alejándonos”.

A la medianoche, tras dos horas y cinco minutos de puro rock, pop con algunas fusiones, Enrique Bunbury terminó con un “hasta siempre” y aplaudiendo por varios minutos por lo logrado en equipo. “Gracias por la paciencia, nos vemos pronto”, dijo.

Se despidió con “Más alto que nosotros sólo el cielo”, "El pálido punto azul", "Maldito duende" y "La constante".

Un tema que faltó y que ya es un clásico de la banda es "Malas intenciones".

La banda estuvo compuesta por “Los santos inocentes”, como les llama, entre ellos Ramón Gacías en la batería, Quino Bejar en la percusión; bajos y coros por Robert Castellanos.

En los teclados estuvo Jorge Rebernaque, guitarra y coros Álvaro Suite y Jordi Mena, mientras que en el saxofón y coros fue responsabilidad de Santiago Campo.

Expandir imagen
Infografía
Enrique Bunbury interpretó su nuevo tema La gran estafa. Fuente externa
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.