De bombero de su pueblo a pianista nacional
Desde San Francisco de Macorís, Christopher Jiménez cautivó a Dominicana’s Got Talent con su destreza en el piano
Basta intercambiar algunas palabras con el joven Christopher Jiménez para darnos cuenta de su formación en valores y nobleza. Con 19 años de edad él es un pianista que comparte su afición por este instrumento con su vocación de servicio al prójimo.
Nacido y criado en San Francisco de Macorís, se desarrolló en un hogar donde la fomentación de los valores era esencial. Eso lo llevó a ser voluntario del Cuerpo de Bomberos de su comunidad. “En el 2016 entré al Cuerpo de Bomberos, porque mi padre quería que mi hermano y yo entraramos”, señaló previo a su participación en Dominicana’s Got Talent, concurso en el que logró cautivar a los jueces y la audiencia, y que de ganar le ayudaría a impulsar la música en su entorno.
¿Cuál fue su acto favorito en el último programa de audiciones?
Una bailarina de 11 años logra el botón de oro de Milagros Germán en DGT
“Cuando vine al gran open casting, me impresionó mucho el sonido del piano, porque no estoy acostumbrado a tocar pianos bien afinados, debido a que la escuela de Bellas Artes de mi ciudad tiene una gran carencia de recursos”, explicó.
“Me gusta servir a la sociedad de una forma desinteresada”, reiteró.
Sueña con conocer grandes personalidades y presentarse en escenarios importantes dentro y fuera del país. “Yo practico mucho para lograrlo”, sentenció.
A Diario Libre confesó que en su audición “quería demostrar en el escenario mis sentimientos y hacerlos sentir realmente lo que quería expresar el compositor al hacer esa obra”, estimó.
Su consejo a los soñadores
“Decirles que no tengan miedo, no sería tan correcto, porque en sí, el miedo es algo natural que todos poseemos, lo que sí sería correcto es decirles que enfrenten las circunstancias y las adversidades con mucho coraje”, aconsejó a las personas que sin importar cuál sea luchan por sus sueños.
A los demás concursantes también los aconsejó: “Que sepan domininar sus nervios y que tengan mucho optimismo y perseverancia que todo se puede”, concluyó.