×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Shakira
Shakira

Shakira: más allá del escenario

Una exposición única en Ciudad de México celebra su récord de conciertos y la relación especial con sus fans mexicanos, a través de vestuarios, fotos inéditas y objetos conmemorativos

Expandir imagen
Shakira: más allá del escenario
Periodistas filman videos en una galería emergente con una exposición sobre la cantante colombiana Shakira en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, el jueves 20 de marzo de 2025. (AP)

Una exposición con vestuarios, instrumentos y artículos conmemorativos de Shakira se presenta con motivo de su récord de conciertos en la Ciudad de México de su gira mundial "Las Mujeres Ya No Lloran".

"Por ahora México es el país afortunado que tiene esta experiencia", dijo Cristina Martín, integrante del equipo de curadores y directores creativos de la exposición. "Justo se ha decidido hacer por eso, por esa relación tan especial que tiene Shakira con México".

Incluye imágenes del fotógrafo y cineasta Jaume de Laiguana, quien ha dirigido los videos de Shakira de "Loca", "Gypsy" y "Las de la intuición". Las imágenes de De Laiguana fueron curadas directamente por el equipo de Shakira y algunas son muy actuales, con el vestuario que usa actualmente en su gira.

También hay vestuario original que Shakira ha usado en ocasiones especiales como la Copa América, los Grammy y videos musicales.

Una sala inmersiva en la que se proyectan preciosas piezas que representan "el poder transformar vivencias en arte, vulnerabilidad en fuerza y adversidad en resiliencia", valores de una mujer fuerte que Shakira destaca en su más reciente álbum "Las Mujeres Ya No Lloran".

La exposición cierra con un espacio dedicado a la relación de la estrella colombiana con sus fans mexicanos.

Incluye un arco decorado como una trajinera de Xochimilco y todo tipo de objetos, desde boletos de conciertos, afiches autografiados, un Dr. Simi caracterizado como Shakira e incluso una pasta de dientes con la imagen de la artista.

"Ha sido curada junto con los fans, es una serie de objetos que ellos han ido recopilando durante 20 o 30 años", dijo Martín.

Registro previo

  • Para asistir a la exposición, presentada en una galería temporal en la colonia (barrio) Roma, es necesario registrarse en línea. La exposición estará abierta al público desde el viernes hasta el 30 de marzo. Está previsto que ingresen en grupos pequeños de visitantes cada 15 minutos.
  • Los organizadores esperan a unos 10,000 asistentes y señalaron que ya hay muchos registrados.
  • La muestra también cuenta con una tienda de mercancía oficial y se presenta en el marco de los siete históricos conciertos con entradas agotadas de la gira de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la capital mexicana.

"He tenido la suerte de estar con los presidentes de los clubs de fans, me han contado unas historias preciosas, me han enseñado fotos de ellos con Shakira en diferentes ocasiones, se ve que muchos tienen hasta relación personal con ella, para mí eso ha sido como lo más emotivo", dijo Martín sobre el montaje de la exposición.

"Se siente una conexión súper auténtica y se ve que el amor es mutuo, para mí ha sido lo más bonito".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies