Nace "Merengue espacial", un poco de la cultura dominicana en el espacio
El piloto Michael Guzmán imagina un futuro donde el género dominicano sea escuchado más allá del planeta
En una mezcla única de creatividad, ciencia y cultura, el piloto aviador dominicano Michael Guzmán lanzó la pieza "Merengue espacial", una obra musical que redefine los límites de la música y la imaginación.
Inspirada en la historia de Michael Guzmán, ingeniero de la NASA y piloto, esta pieza musical es una fusión innovadora entre el merengue y sonidos que evocan la grandeza del universo.
La idea surgió tras una entrevista con Michael, quien destacó su profundo apego a la cultura dominicana, especialmente la música, y su amor por el espacio.
Movida por esa dualidad, la periodista Olga Pérez propuso crear una pieza que representara lo que Michael simboliza: una conexión entre sus raíces terrenales y su mirada puesta en las estrellas.
"Pensamos en mezclar ritmos globalmente relacionados al espacio, con bachata o merengue," explica Olga. Fue así como pedimos al productor musical Michael Calderón (MAIKING), que fusionara ese estilo con ritmos dominicanos."
Aunque también se probó con bachata, la fuerza del merengue ganó el corazón de Michael y del equipo creativo. "Cuando escuché la pieza, dije: ´Esto suena como un Merengue Espacial" comentó Albert De La Cruz, ilustrador del proyecto.
Michael imagina un futuro donde este género dominicano sea escuchado más allá de nuestro planeta. ¿Podríamos algún día escuchar merengue en la Estación Espacial Internacional? Este proyecto nos invita a soñar. Además, es un regalo para la comunidad dominicana interesada en la ciencia", dijo Michael.
- "Esta canción no solo es música; es un puente entre lo que somos y lo que podemos llegar a ser," concluye Olga Pérez.