El cantante Raphael recibe, con semblante alegre, el alta hospitalaria tras diez días de ingreso
El cantante español Raphael se encuentra enfrentando un diagnóstico de linfoma cerebral primario
Raphael recibió este viernes el alta hospitalaria tras diez ingresado por un linfoma cerebral primario, del que ya está siendo tratado, según el parte médico del Hospital Doce de Octubre de Madrid.
El cantante abandonó el centro hospitalario en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que le esperaba a las puertas y sin detenerse ni bajar la ventanilla para evitar el jaleo debido a la fuerte presencia de medios de comunicación.
"Se encuentra muy bien", indicó su hijo Jacobo, que fue quien explicó que el cantante no se detendría ante la prensa.
El cantante español Raphael se encuentra enfrentando un diagnóstico de linfoma cerebral primario, según el parte médico emitido por el Hospital Universitario 12 de Octubre.
Este tipo de tumor cerebral es una condición poco frecuente que representa menos del 5% de los tumores cerebrales primarios y se origina en el sistema nervioso central.
En el caso de Raphael, los especialistas detectaron dos nódulos en el hemisferio izquierdo de su cerebro, responsables de los síntomas neurológicos que presentó recientemente.
Linfoma cerebral de Raphael: cuál sería el tratamiento y su evolución
Raphael cancela su actuación en la República Dominicana tras ser diagnosticado con linfoma cerebral
Qué es el linfoma cerebral primario, el tipo de cáncer que padece Raphael
Raphael padece un linfoma cerebral primario: ofrecen nuevos detalles sobre su salud
Sobre la enfermedad
El linfoma cerebral primario es un subtipo de linfoma no Hodgkin que afecta directamente el cerebro, la médula espinal o los tejidos circundantes.
- A diferencia de otros linfomas, este no suele extenderse más allá del sistema nervioso central. Sus causas no están del todo claras, aunque se ha observado una mayor incidencia en personas inmunocomprometidas o con condiciones como el VIH.
- Estos síntomas dependen de la ubicación exacta del tumor en el cerebro, ya que diferentes áreas controlan funciones específicas del cuerpo y de la mente.
El tratamiento para el linfoma cerebral primario combina generalmente quimioterapia y, en ocasiones, radioterapia.