"Siempre queda el amor", el merengue que reúne a Pedro Guerra y Juan Luis Guerra
El proyecto "Parceiros Vol. 3", un disco de duetos del cantautor en el que participan grandes nombres de la música internacional
El merengue, ritmo bandera de la República Dominicana, sigue conquistando a figuras internacionales de renombre. En esta ocasión, es el laureado cantautor español Pedro Guerra quien presenta este viernes su nuevo tema, "Siempre queda el amor", una colaboración con el maestro Juan Luis Guerra.
Se trata de un merengue que forma parte de su próxima producción discográfica de duetos, "Parcerios Vol. 3", que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.
"Siempre queda el amor" es una composición de Pedro Guerra, con la música a cargo de Juan Luis Guerra. Para su creación, Pedro contó con la participación de varios talentos dominicanos, bajo la coordinación de la pianista y productora Janina Rosado.
Además de la colaboración de Juan Luis Guerra, el álbum incluirá la participación del reconocido cantante argentino Andrés Calamaro.
En los primeros álbumes de la trilogía Parceiros, Pedro Guerra reunió a importantes artistas, como Juanes, Álex Ferreira, Cruz Cafuné, Lenine, Muerdo, Amaral, Ismael Serrano, Bunbury, Alice Wonder, Valeria Castro, Conchita y El Kanka, entre otros.
Pedro Guerra mantiene una relación cercana con la República Dominicana y, especialmente, con Juan Luis Guerra. La última vez que visitó la isla tuvo un encuentro con el mentor de 4-40, lo que reafirma su vínculo con la música y cultura dominicana.
Un cantautor comprometido
La música de Pedro Guerra se caracteriza por su habilidad para combinar elementos de la música popular con letras poéticas y comprometidas. Su discografía, que abarca varias décadas, incluye canciones emblemáticas como "Contamíname" y "Tan cerca de mí".
Nació el 2 de junio de 1966 en Güímar, Tenerife. A la edad de 14 años compuso su primera canción, Cathaysa, inspirada en un texto escrito por su padre. A los 16 años, comenzó a cantar en fiestas y locales de toda Canarias.
En 1985, el Gobierno de Canarias publicó un disco colectivo titulado "La nueva canción canaria", en el que Pedro Guerra participó con cuatro temas.
Posteriormente, se unió a otros cantautores para formar el grupo Taller Canario, con el que publicó varios discos, entre ellos: Trapera (1987), Identidad (1988), A por todas (1989), Los Grandes Éxitos (1990), Rap a duras penas (1991) y Y ahora... ¿qué? (1994).
Compositor y autor de éxitos
- Pedro Guerra ha sido también compositor de canciones para otros artistas como Ana Belén y Víctor Manuel, Cómplices, y Amistades Peligrosas. Ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, incluido el Premio Ondas a la mejor canción en 1994 por Contamíname. Además, compuso la banda sonora de la película Mararía en 1998.