Doña Palín: la abuela del rap dominicano
Los restos serán velados este lunes 28 de octubre en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln
El pasado domingo, la fanaticada lapicista se vistió de luto con la partida de Doña Palín, la abuela de Lápiz Conciente, quien falleció a los 102 años.
Conocida en el género urbano como "La abuela de los Lapicistas" y "Palín Love", Paulina Rodríguez de Jesús fue una figura clave en la vida del reconocido rapero, a quien crió y guió tras la muerte de su madre, Bienvenida.
Nacida el 22 de junio de 1922, Doña Palín vivió siempre en Los Mina, a pesar del éxito que alcanzó su nieto. Se desempeñó como enfermera y se convirtió en un referente de amor y apoyo en su comunidad, siendo conocida por sus consejos y su mano amiga.
Lápiz Conciente ha destacado en múltiples ocasiones la influencia de su abuela en su vida y carrera, resaltando su sabiduría en letras como "La fama no es pa' todo el mundo, dijo mi abuela", de su famoso rap "La fama".
Doña Palín no solo fue una fuente de inspiración en la vida de Lápiz, sino que también se convirtió en parte integral de su música. Su voz aparece en varias de sus canciones, y sus enseñanzas han dejado una huella en la cultura urbana dominicana.
Durante los 20 años de trayectoria de Lápiz, su abuela ha sido mencionada en numerosas entrevistas y presentaciones, consolidando su lugar en el corazón de sus seguidores.
La celebración de su vida
En junio pasado, Lápiz compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, celebrando los 102 años de su abuela y expresando su gratitud por la vida que ella ha llevado.
"Para mí es más que un privilegio poder verte celebrando tus 102 años... eres un ser maravilloso lleno de amor y buenos valores... por siempre y para siempre mi amor sagrado", escribió el rapero.
Tras su fallecimiento, diversas figuras del ámbito artístico, como Bolívar Valera, Hony Estrella, Rochy RD, y Jennifer Pérez, lamentaron su partida, recordando su legado y la influencia positiva que tuvo en la vida de muchos.
Despedida
- Los restos de Doña Palín serán velados este lunes 28 de octubre en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
- Su legado vivirá en el corazón de aquellos que la conocieron y en la música de su querido nieto, Lápiz Conciente, quien continúa llevando su mensaje y enseñanzas a nuevas generaciones.
Doña Palín será recordada como una figura emblemática en el rap dominicano y un símbolo de amor y resiliencia.