"La Caída de Monononó", una reflexión a la salud mental con un toque de humor
Tragicomedia que aborda la importancia de la Salud Mental
La nueva agrupación Teatro Porpipá hace su lanzamiento con "La Caída de Monononó", bajo la dirección de Glenis Valoy. Una tragicomedia que llama a la reflexión sobre la relevancia que tiene el hecho de que cada individuo tome consciencia sobre el cuidado de la Salud Mental.
Esta obra, que cuenta con la dramaturgia de Sebastián Antuna, llega a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito los días sábado 31 de agosto, a las 8:30 p.m., y domingo 1ro de septiembre, a las 6:30 p.m.
"Esta pieza también invita al público a comprender el grado de importancia que tiene, a veces, el salir de la zona de confort para poder alcanzar nuestras metas personales y profesionales", expresó Valoy.
"La Caída de Monononó" tiene como elenco a dos jóvenes actores egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), Luinis Olaverria y Lucero Gil.
Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional o ingresando al portal https://boleteria.com.do, con un costo de RD$850 pesos por persona.
Sinopsis "La Caída de Monononó":
- Un hombre, atrapado en una rutina interminable, pasa sus días escarbando basura en un zafacón que solo él escucha hablar.
- Este sueña diariamente con abrir otro zafacón ubicado a varios metros de distancia, pero una extensa y peligrosa carretera se interpone en su camino.
- Un día su valentía se pone a prueba al recibir la visita de una feroz y bella mujer que lo desafía a enfrentar sus miedos y a descubrir qué hay más allá de su limitada existencia.
Sobre Teatro Porpipa:
Somos una agrupación teatral conformada por jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) Bellas Artes, que tiene como fin transformar positivamente la sociedad dominicana a través del arte.
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema